Esta calificación es el resultado de las pruebas de seguridad realizadas en Estados Unidos por la NHTSA, en las que someten al vehículo a impactos frontales, laterales y volcaduras.
En estas evaluaciones, Prius 2016 obtuvo cuatro de cinco estrellas ante un impacto frontal y volcaduras, y cinco estrellas en la prueba de impacto trasero, promediando cinco estrellas en total, lo cual demuestra que este vehículo híbrido destaca por su manufactura con mejores materiales y tecnologías de vanguardia, que permiten aumentar las seguridad para sus ocupantes.
El Prius 2016 está construido bajo la metodología Toyota New Global Architecture (TNGA) que es la nueva forma de concebir vehículos y crear conceptos para el futuro, orientados a desarrollar productos superiores, más competitivos y totalmente orientados al mercado. Los resultados de esta plataforma se traducen en un vehículo más ligero, resistente, seguro y durable.
A partir de los modelos 2011, la NHTSA ha introducido pruebas más duras y rigurosas, con calificaciones que van de una a cinco estrellas, con el fin de brindar a los usuarios mayor información sobre el desempeño y características de seguridad, así como de las tecnologías de prevención de accidentes que ofrecen los vehículos evaluados.
Esta calificación de la NHTSA es aplicable en modelos Toyota Prius manufacturados a partir del 4 de abril del 2016.
Prius 2016 llegó a México en marzo de este año y rápidamente se ha colocado como una de las mejores opciones de vehículos híbridos en el país gracias a las ventajas que ofrece un vehículo de este tipo en relación al buen desempeño y la reducción de emisiones contaminantes.