La medida se implementó el lunes "para adecuar el stock de producción por la caída (en las ventas) de los cuatro primeros meses" y en la semana podría reverse, indicaron a dpa portavoces de PSA, aunque por el momento no se ha establecido hasta cuándo continuarán las suspensiones.
La empresa se comprometió a pagar el 65 por ciento de los salarios de los operarios suspendidos en la planta de producción de la localidad bonaerense de Villa Bosch, en las afueras al noroeste de la capital.
La firma argumentó que se tomó la medida, que se venía analizando desde principio de año.
Según informa el diario financiero El Cronista, el gremio Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) propuso a los directivos de PSA absorber unos 600 operarios suspendidos en el marco de un programa de capacitación y formación a cambio de que la terminal se haga cargo del pago de los sueldos.
La fábrica de camiones Iveco extendió por su parte por otros seis días la paralización de su producción, con la consiguiente suspensión de sus 600 operarios.
La venta de automóviles cero kilómetros cayó en abril un 35 por ciento, en comparación con igual período de 2013, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El descenso de las ventas alcanzó un 18 por ciento en el primer cuatrimestre. El año pasado se registró un récord histórico de venta de autos en Argentina, con 955,000 unidades. (DPA)