Es así que a través de un certificado oficial expedido por el gobierno federal y con validez a nivel nacional se reconocerá el desempeño de un conductor, de quien se tendrá la certeza de que cuenta con los conocimientos y habilidades para realizar este trabajo con la calidad y excelencia requerida.
A partir del mes de mayo del 2013 dicha Certificación será un requisito para obtener la licencia de conducir del servicio de transporte público y mercantil, por lo que los conductores deberán de certificarse ya sea en la operación de autobús urbano, vehículo colectivo van y taxi.
Cabe señalar que el proceso de certificación consiste en cuatro pasos: diagnóstico, capacitación, evaluación y certificación.
Por lo anterior, dando transparencia a dicho proceso, las instituciones que están debidamente acreditadas ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER) son: UPAEP, ICATEP y Transtec.
Para mayores informes se puede llamar al teléfono 2.43.30.99 ó acudir a la Dirección de Licencias y Capacitación de la Secretaría de Transportes ubicada en Avenida Rosendo Márquez 1501, Colonia la Paz.