A través del desarrollo de alternativas seguras e inteligentes Nissan creó e-Power, sistema que incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico, mismo que genera la potencia para impulsar las ruedas, cuando el vehículo desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo. Para gestionar la energía eléctrica entre la batería y el motor, el inversor la convierte de corriente directa a corriente alternativa; el vehículo utiliza una batería de litio ligera, compacta y de alto rendimiento.
“La estrategia de electrificación de Nissan promueve el desarrollo de motores eléctricos y baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos, y el sistema e-Power representa otro pilar estratégico importante”, puntualizó Toshihiro Hirai, vicepresidente senior de la División de Ingeniería de Sistemas de Propulsión y EVs.
La electromovilidad actualmente se ha convertido en un aliado para la sociedad, por lo que es fundamental para la marca nipona brindar a sus clientes la mejor experiencia de conducción, con Nissan e-Power reafirma que es posible disfrutar la sensación de emoción, tranquilidad y aceleración con este nuevo sistema.
Aceleración única con poder eléctrico, es la frase que explica el diferenciador de marca que destaca a Nissan e-Power, proyecto que combina lo mejor de ambos sistemas de propulsión: la velocidad y la potencia de un vehículo deportivo y la naturaleza de torque bajo demanda de un vehículo eléctrico.
El origen de la tecnología e-Power de Nissan se derivó de la preocupación de la marca japonesa por combinar el emocionante rendimiento de un motor eléctrico con la facilidad de propiedad que ofrece un vehículo tradicional, lo cual detonó el desarrollo de un tren motriz electrificado.
“En la búsqueda de la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de nuestros productos para 2050, Nissan tiene como objetivo electrificar todos los nuevos modelos lanzados en los principales mercados a principios de la década del 2030”, agregó Toshihiro Hirai.
Alineado a su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la armadora apuesta por un futuro con cero emisiones y cero accidentes, por ello continúa innovando la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados para mejorar los estándares de calidad de vida de las personas.
Con este enfoque dedicado a la evolución de la tecnología para el cuidado del medio ambiente y enriquecer la calidad de vida de las personas, la llegada del sistema e-Power a más regiones del mundo durante los próximos años reafirmará que Nissan continúa comprometida con sus mercados al brindar la innovación que demandan cada uno de ellos, impactando con ventajas competitivas inigualables para los clientes.
La electromovilidad es el futuro por el que apuesta Nissan, sin embargo, es consciente de que la transición que implica mudarse de la movilidad tradicional a la totalmente eléctrica no ocurrirá de la noche a la mañana, por lo tanto, en medida que avanzan las tecnologías, la marca ve más allá y en cada uno de sus modelos adapta las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility para ofrecer el mejor producto en el mercado y hacer de esta transición de modo de conducción lo más confortable.
A nivel global, Nissan Note e-Power, Nissan Serena e-Power y Nissan Kicks e-Power, son los tres modelos que se han lanzado con este sistema y su éxito ha sido excepcional, las ventas en Japón superan las 500,000 unidades. En 2018 Nissan Note se posicionó como el auto más vendido de Japón y en 2020 fue introducido el crossover Nissan Kicks e-Power en este país y en algunos mercados asiáticos, expandiendo la disponibilidad de la tecnología e-Power.