La llegada de la sexta generación de los modelos Mazda CX-5, Mazda6 y más recientemente el nuevo Mazda3 2014, que integran el nuevo lenguaje de diseño Kodo: Alma del movimiento y la innovadora tecnología Skyactiv, junto con el robustecimiento de la red de distribuidores, han sido claves en dichos resultados de la compañía.
“Desde el inicio pronosticamos que 2013 sería muy productivo, lo nombramos: El Año del Crecimiento de Mazda en México y éste ha sido el mejor desde hace ocho años que la marca llegó al país”, afirmó Leopoldo Orellana, presidente y CEO de Mazda de México. “Con la nueva planta de manufactura, los planes de expansión de nuestra red de distribuidores -cuyo principal objetivo es la satisfacción total de nuestros clientes-, estamos entrando a una nueva etapa en 2014 que nos permitirá continuar en el camino del crecimiento”, concluyó.
Con una inversión de 770 millones de dólares, Mazda de México inicia en 2014 las operaciones de su planta de manufactura en Salamanca, Guanajuato; donde se producirán los nuevos modelos Mazda3 y Mazda2 y dará empleo a 4,600 empleados.