En un comunicado, la firma apuntó que el alcance del acuerdo incluye cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluyendo acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo.
De acuerdo con el presidente y CEO de FCA, Sergio Marchionne, “el acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la renovación de la marca Alfa Romeo, que regresará a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años”.
Indicó que la marca se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos que puede aportar un socio como Sauber F1 Team, así como los ingenieros y el equipo técnico de Alfa Romeo, que tendrán la oportunidad de colocar su experiencia a disposición del equipo.
Pascal Picci, presidente de Sauber Holding AG, señaló a su vez: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1. Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en Grandes Premios y estamos muy orgullosos de que esta empresa de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso a la cima del automovilismo”.