En Clase 6, Freightliner colocó casi el 80 pro ciento de las unidades desplazadas en la categoría, posicionándose de ésta forma como el líder absoluto del segmento. Por su parte, en Clase 7 la armadora se coloca en primer lugar con 51 por ciento del mercado. Finalmente en la Clase 8, las ventas de la marca aumentaron un 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En resumen, la presencia de Freightliner en la venta total de camiones y tractocamiones se ve favorecida al cierre de abril al presentar un crecimiento del 33 por ciento, cifra por demás superior al 10 por ciento presentado por el mercado.
Producció
Hablar de Freightliner sin pensar en la importancia de sus dos plantas productivas en México es imposible, ya que esto constituye una de las fortalezas de la marca. Así lo demuestran las cifras registradas al cierre de abril, donde la armadora reportó una producción total superior a las 23,300 unidades, cifra 31 por ciento mayor que el año anterior.
Exportació
Al cierre de abril, Freightliner incrementó sus exportaciones en un 28 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras destacan a Freightliner de sus competidores debido a su fortaleza como potencia productora y exportadora de México.