Louis Vuitton demanda a Hyundai por usar su logotipo en el Super Bowl

El mayor fabricante de productos de lujo del mundo, pide una indemnización por daños, después de que Hyundai mostrara en un comercial a unos hombres jugando al baloncesto con una pelota adornada con su característico logotipo.

La firma francesa Louis Vuitton ha presentado una demanda ante un tribunal de Nueva York en la que acusa a la automovilística Hyundai de utilizar su logotipo sin permiso en un anuncio televisivo que se emitió en la final de la Super Bowl en Estados Unidos, informaron hoy medios locales.

El mayor fabricante de productos de lujo del mundo, que forma parte del conglomerado Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), pide una indemnización por daños, después de que Hyundai mostrara en un comercial a unos hombres jugando al baloncesto con una pelota adornada con su característico logotipo.

El anuncio, emitido durante la final de la liga estadounidense de fútbol americano conocida como Super Bowl y que el pasado febrero reunió a una audiencia de 106 millones de telespectadores, se titulaba "Lujo" e incluía a agentes de la policía comiendo caviar y una calle adornada con farolas de cristal precioso.

Según la demanda presentada por la firma francesa y citada por el diario New York Post, el uso del logotipo realizado por el fabricante surcoreano de automóviles "deslustra el inestimable valor (de la marca), asociándola a productos de calidad inferior".

En el comercial, el balón que utilizan los hombres para jugar también con un aro de oro está realizado en piel marrón y cuenta "de una manera poco sutil" con lo que la empresa francesa tilda de "falaz réplica" del logotipo y los colores con los que Louis Vuitton suele adornar sus complementos.

La conocida empresa pidió además que la Justicia ordene a Hyundai que destruya completamente las copias del "ofensivo anuncio", como lo define la demanda, para que nunca más se pueda emitir en ninguna parte del mundo.