De los robos reportados por usuarios del sistema LoJack el 83% fueron robos realizados con violencia y de las acciones en conjunto con las autoridades se logró la detención de 758 delincuentes.
Para Alfredo Krueger, VP LoJack para América Latina y Director General LoJack México, en un contexto de incremento en la incidencia de delitos de alto impacto, como lo es el robo de vehículos, el uso de la tecnología debe ser pieza clave tanto en la estrategia pública de combate al crimen, como por parte de la ciudadanía para inhibir el fenómeno.
"LoJack México está aprovechando los servicios de tecnología y software telemáticos de CalAmp para aportar valor a la industria automotriz, de seguros y de alquiler de automóviles, así como a sus clientes finales, a través de soluciones de vehículos conectados de manera innovadora y de fácil acceso" agregó Alfredo Krueger.
De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) este primer semestre de 2022, cierra con un 6% de incremento en robo de vehículos en México, cifras coincidentes con LoJack.
Al día de hoy existen 50 millones de unidades emplacadas circulando en la República Mexicana de los cuales menos del 30% cuentan con algún seguro, es decir que más de 35 millones de unidades que circulan en el país no están aseguradas, el valor de la tecnología y estar conectados a sistemas de rastreo para estas unidades es mucho más grande ya que al contar con la tecnología de empresas certificadas como LoJack podrán tener la seguridad que van a recuperar su unidad.