Lexus presenta su visión del futuro de la electrificación con el prototipo LF-30

En su constante esfuerzo por proporcionar experiencias innovadoras y sorprendentes, Lexus presenta su visión de una nueva generación de vehículos electrificados, bajo el denominador “Lexus Electrified”.

Etiquetas: 

Desde el nacimiento de la marca en 1989, Lexus se ha propuesto ofrecer a sus clientes experiencias de marca y productos innovadores y sorprendentes, que estimulen los cinco sentidos. Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionera en tecnologías de electrificación, como la marcha reductora de dos etapas y el sistema híbrido multietapa, que aprovechan la técnica para ofrecer un rendimiento excelente y la sensación de conducción directa característica de los vehículos híbridos Lexus.

La visión “Lexus Electrified” busca dar un salto fundamental en las prestaciones, el tacto de conducción, el control y el placer de conducción de los automóviles, mientras sigue cambiando la movilidad en nuestra sociedad con la conducción autónoma y la electrificación de vehículos.

Evocando el placer original de conducir, Lexus está desarrollando una tecnología de manejo integrado del motor eléctrico para un control avanzado, y otras tecnologías de electrificación para seguir potenciando el placer al volante, y para transformar de forma fundamental la esencia de los vehículos premium en el futuro. Para ello, Lexus parte de las lecciones aprendidas del desarrollo de tecnologías básicas de su popular gama de híbridos autorrecargables, como la gestión de la batería, los módulos de control de la energía y los motores eléctricos.

En concreto, la tecnología de Lexus Electrified hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial de control del motor eléctrico cultivado en los vehículos híbridos. Con esta tecnología, podemos controlar la fuerza de tracción para que el vehículo adopte la postura ideal para cada situación de conducción. Lexus se propone seguir proporcionando vehículos más seguros y agradables de conducir.

Para avanzar hacia ese objetivo, Lexus sacará al mercado en 2020 su primer vehículo eléctrico de batería, el UX 300e, para ampliar nuestra respuesta a las necesidades existentes en varias regiones del mundo, que comprende el desarrollo de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

Después de eso, la intención de Lexus es ampliar su gama de vehículos electrificados; así, a principios de esta década Lexus lanzará su primer PHEV Lexus y una nueva plataforma específica para BEV. Para 2025, Lexus dispondrá de versiones electrificadas de todos los modelos de la marca, y espera que las ventas de vehículos electrificados acaben superando la de modelos convencionales con motor de combustión interna.