Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 11 % en abril

El Grupo Chrysler informó hoy de que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 11 por ciento en abril respecto al mismo periodo de 2012 y supusieron la mayor demanda de vehículos de sus marcas en ese mes desde 2007.

Etiquetas: 

00071965-original.jpeg

El resultado de abril también representó el 37 mes consecutivo de aumentos de ventas para el Grupo Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

El resultado de abril también supuso el 37 mes consecutivo de aumento de ventas para el Grupo Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

En total, las cuatro marcas del grupo vendieron 156,698 vehículos en Estados Unidos.

El fabricante estadounidense, que esta bajo el control de la italiana Fiat, dijo en un comunicado que siete de los vehículos del grupo registraron su mejor mes de abril en toda su historia.

Los siete vehículos fueron los Jeep Compact y Wrangler, los Dodge Challenger y Journey, el Fiat 500 y la furgoneta Ram Cargo Van.

Por ejemplo, la demanda de la furgoneta Ram Cargo Van aumentó un 110 por ciento, la del todoterreno Dodge Durango un 65 por ciento y la del Jeep Grand Cherokee un 27 por ciento.

Por marcas, Ram ganó un 49 por ciento de ventas, Dodge un 18 por ciento y Jeep un 2 por ciento. Sólo la marca Chrysler perdió un 13 por ciento de sus ventas. Además, las ventas del Fiat 500 aumentaron un 1 por ciento y se situaron en 3,849 unidades.