Las ventas del Grupo BMW siguen creciendo en abril

En abril se mantuvo el crecimiento constante de las ventas de vehículos del Grupo BMW con BMW, MINI y BMW Motorrad registrando nuevos récords. En abril, el Grupo BMW entregó un total de 175,972 vehículos a clientes de todo el mundo, lo que supone un aumento del 8.4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Este sólido crecimiento continuo se refleja en las cifras de lo que va de año, con un total de 702,643 vehículos del Grupo BMW vendidos en los cuatro primeros meses de 2015, un 8.2 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Etiquetas: 
BMW

"En la misma línea de nuestro primer trimestre mejor de la historia, abril ha registrado un incremento aún mayor en las ventas en todas las regiones del mundo", comentó Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing. "Estamos teniendo éxito en nuestro objetivo de ampliar las ventas de forma equilibrada en todo el mundo y estoy convencido de que los fascinantes modelos nuevos que salen al mercado en 2015 garantizarán la continuidad de esta tendencia positiva", añadió Robertson.

Ha sido el mejor mes de abril en la historia de la marca BMW, con un total de 148,896 vehículos entregados a los clientes, un 5.6 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Las cifras en lo que va de año también marcan un nuevo récord para la marca, con las ventas en los cuatro primeros meses ascendiendo a un total de 600,473 unidades, lo que supone un incremento del 5.5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas del nuevo BMW Serie 2 fueron sólidas en abril, con un total de 10,439 unidades vendidas en todo el mes. Una vez más, alrededor de dos tercios de esas ventas se debieron al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con un total de 6,548 unidades entregadas a los clientes. La demanda del BMW Serie 4 también se mantuvo alta, con 12,696 vehículos vendidos en abril. Entretanto, el éxito de ventas de la familia BMW X continúa con un aumento de las ventas de la tercera generación del BMW X5 del 8.9 por ciento interanual. En abril se entregó a los clientes un total de 12,774 unidades. El BMW X6 registró en abril un incremento de sus ventas del 28.5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total de 3,633 entregas a clientes. En abril, 1,687 clientes de todo el mundo recibieron el innovador vehículo BMW i.

MINI logró también unas ventas de récord en abril, con un total de 26,766 entregas a clientes, lo que supone un aumento del 27.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Tras el cambio del modelo hace un año, la plena disponibilidad de los modelos de 3 y 5 puertas ha permitido que las ventas durante los cuatro primeros meses hayan aumentado significativamente en comparación con el año anterior, con un total de 101,079 vehículos entregados, lo que supone un incremento del 28.3 por ciento. Es la primera vez que MINI ha vendido más de 100,000 coches en los cuatro primeros meses del año. Un total de 9,578 clientes recibieron un MINI de 3 puertas en abril (+30.3 por ciento), mientras que las ventas del nuevo MINI de 5 puertas alcanzaron las 7,814 unidades durante el mes.

Todas las regiones de ventas del Grupo BMW registraron un aumento tanto en abril como en lo que va de año, en línea con la política establecida de la empresa de esforzarse por lograr un crecimiento equilibrado en todo el mundo.

Las ventas de vehículos BMW y MINI en Europa se incrementaron un 8.7 por ciento en abril, con 75,928 entregas realizadas a los clientes. En los cuatro primeros meses se registró un crecimiento de las ventas del 9.4 por ciento, con un total de 310,588 unidades. También se logró un sólido crecimiento en muchos mercados europeos en abril. Las entregas de vehículos BMW y MINI en Gran Bretaña aumentaron un 8.4 por ciento en abril hasta las 14,774 unidades, mientras que en el sur de Europa siguieron con su recuperación; por ejemplo, las entregas a clientes en España subieron un 11.7 por ciento hasta un total de 3,549 unidades.

Abril también ha sido un mes de gran éxito en el continente americano, donde las entregas a clientes de vehículos BMW y MINI han aumentado un 12.1 por ciento hasta un total de 40,609 unidades. Las ventas en lo que va de año han subido un 10.5 por ciento con un total de 150,119 unidades entregadas. Norteamérica ha sido el mayor contribuyente al crecimiento de la región en abril con un total de 32,428 entregas en los Estados Unidos (+9.6 por ciento) y un espectacular incremento de las ventas en Canadá del 39.7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total de 4,177 vehículos BMW y MINI nuevos entregados a los clientes.

Las entregas de vehículos BMW y MINI en Asia aumentaron un 5,9% hasta un total de 54,469 unidades. En los cuatro primeros meses del año, se entregaron a los clientes 220,799 vehículos en la región, un incremento del 5.4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas del mes de abril en la China continental registraron el mismo nivel alto del año pasado con un total de 37,976 vehículos entregados a los clientes (+0.6 por ciento) mientras que las ventas en Corea del Sur aumentaron un 23.6 por ciento hasta un total de 4,340 unidades.

Tras un primer trimestre de récord, BMW Motorrad mantiene el crecimiento de sus ventas. En todo el mundo, se registró la cifra récord de 16,554 motocicletas y maxi scooters entregadas a los clientes en abril, lo que supone un aumento del 1.3 por ciento en comparación con el año anterior, por lo que se convierte en el mes de más éxito de la historia de BMW Motorrad. En los cuatro primeros meses del año, las ventas aumentaron un 6.3 por ciento, hasta un total de 47,924 unidades. El crecimiento de las ventas se está viendo impulsado por la gran demanda de los nuevos modelos comercializados en 2014 y 2015.