Para General Motors, febrero fue su vigésimo tercer mes consecutivo con crecimiento de las ventas. El mes pasado se vendieron 209,306 vehículos automotores de GM, comparado con 207,028 en febrero de 2011.
Los anuncios realzan el impacto de los cambios en las líneas de productos introducidos en los últimos cuatro años por GM y Ford.
En 2008, cuando hubo un alza brusca de los precios de los combustibles, GM no tenía en el mercado un vehículo pequeño y competitivo por su eficiencia en el consumo de combustible.
Actualmente, cuando los precios han empezado a subir nuevamente, crecen las ventas de los modelos Chevrolet Sonic y Chevrolet Cruze, de mayor eficiencia en el consumo de gasolina.
Las ventas de los vehículos Chevrolet para pasajeros han subido un 13 por ciento encabezadas por fuertes ventas del Cruze y la colocación de 7,900 unidades del Sonic, en su mejor mes de ventas.
Por su parte, Ford ha visto en un año un aumento de tres dígitos en las ventas de su modelo revisado Focus, que compite por el mismo segmento del mercado.
El gran motor de las ventas de Ford el mes pasado estuvo en la línea de sus modelos Escape y Focus, las más altas para un febrero desde 2000, según la compañía. Las ventas de vehículos con la marca Ford subieron un 14 por ciento sobre las de un año antes y las de marca Lincoln crecieron un 16 por ciento.
Las ventas de vehículos del grupo Chrysler con las marcas Jeep, Dodge y Ram tuvieron todas aumentos sustanciales sobre el año anterior, y Fiat dio cuenta de su mejor mes con un incremento del 69 por ciento sobre las ventas de enero.
Las ventas de vehículos con la marca Chrysler subieron un 114 por ciento y los sedan Chrysler 300 y 200 anotaron ganancias de tres dígitos en sus ventas.
Por su parte, Nissan Norteamérica informó de que el mes pasado sus ventas subieron un 15.5 por ciento, lo cual supone un nuevo récord para febrero. Las ventas de la división Nissan subieron un 17.1 por ciento, también otro récord para un febrero, y las de Infiniti subieron un 1 por ciento.
Volkswagen America informó de que ha tenido su mejor febrero desde 1973, con la venta de 30,577 vehículos en Estados Unidos, un aumento del 42.5 por ciento sobre las ventas de un año antes. El modelo Passat tuvo su mejor mes desde agosto de 2011, según la compañía.