"La muy alta demanda de nuestros autos deportivos continuó en el tercer trimestre del año y estamos encantados de haber podido entregar tal cantidad de autos a los clientes durante los primeros nueve meses del año", dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.
"Los libros de pedidos están repletos y, a su vez, esto nos llena de optimismo y entusiasmo a medida que nos acercamos al fin de año. Sin embargo, la situación del coronavirus sigue siendo dinámica y nos enfrentamos a desafíos en el suministro de semiconductores. Por estas razones, estamos muy atentos a los desarrollos actuales para poder seguir reaccionando de manera flexible".
Con 62 451 ejemplares entregados, el Porsche Cayenne sigue siendo el modelo más exitoso, seguido por el Macan, con 61 944 unidades, lo que representa un aumento de 12 por ciento en comparación con el mismo período de 2020. El Taycan totalmente eléctrico también fue extremadamente popular, con 28 640 autos entregados a los clientes.
Ahora, en su segundo año completo en el mercado, está a la par con el icónico deportivo 911, de los cuales fueron entregados 27 972 en los primeros tres trimestres, un aumento de diez por ciento.
El 718 Boxster y el 718 Cayman fueron adquiridos por 15 916 clientes, lo que representa un aumento de uno por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Las entregas del Panamera también se mantuvieron firmes en el nivel del año anterior con 20 275 ejemplares, un aumento de uno por ciento.
Mayor demanda en todas las regiones de ventas
Una vez más, el mayor aumento se registró en Estados Unidos: Porsche entregó 51 615 vehículos allí en los primeros nueve meses, lo que representa un aumento de 30 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
El fuerte posicionamiento en Norteamérica también se vio reflejado en los resultados arrojados por el más reciente estudio APEAL, del instituto de J.D. Power: al igual que en años anteriores, los clientes siguen calificando a Porsche como la marca premium más atractiva.
En todo el continente americano, Porsche entregó un total de 63 025 autos, 29 por ciento más que en los primeros tres trimestres de 2020. China, que es el mercado único más grande, contribuyó con 69 789 vehículos al número total entregado, un aumento de 11 por ciento.
En total, las entregas a Asia-Pacífico, África y Medio Oriente aumentaron 12 por ciento. En estas regiones fueron entregados 97 841 automóviles Porsche a los clientes. Los autos deportivos Porsche también gozaron de gran popularidad en Europa, en donde fueron entregados 56 332 vehículos a los clientes, un aumento de dos por ciento con respecto al año anterior. Con 19 099 unidades entregadas, en Alemania la demanda aumentó nueve por ciento entre enero y septiembre.