El aumento se debió a la fuerte demanda registrada tanto en el mercado doméstico como el extranjero, lo que permitió mejorar la producción de 339,077 vehículos de septiembre de 2010.
Las ventas domésticas aumentaron 5.1 por ciento interanual hasta 135,098 vehículos, mientras que las exportaciones crecieron 14 por ciento hasta las 249,342 unidades.
Pese a la incertidumbre económica, las exportaciones aumentaron el mes pasado sobre todo por la demanda global de "coches pequeños de consumo eficiente", informó el Ministerio de Conocimiento y Economía en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap.
Por su parte, en septiembre se vendieron 10,055 vehículos importados, 25.3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior y la segunda cifra mensual más alta en este apartado en la historia del país.
Según las estimaciones del Ministerio surcoreano de Conocimiento y Economía, el mercado doméstico de automóviles crecerá a una tasa anual del 7.6 por ciento.
Corea del Sur alberga firmas como Hyundai Motor, que con sus distintas filiales, entre ellas Kia Motor, integra el quinto mayor grupo mundial del motor.
En 2010 Hyundai Motor obtuvo un beneficio neto récord de 5.26 billones de wones (unos 3,300 millones de euros) gracias, principalmente, a su fortaleza en China y Estados Unidos.