Este resultado llega tan sólo dos semanas más tarde de que el Kia Sportage completase exitosamente un test de resistencia de 100,000 km realizado por la revista alemana, Auto Motor und Sport, con el que se convirtió en el primer vehículo en la historia de la publicación en completar la prueba sin registrar ningún fallo.
En el estudio de fiabilidad JD Power 2016, que consiste en una encuesta relativa a la calidad del producto a largo plazo, la generación anterior del Kia Sportage obtuvo un número muy bajo de fallos, medidos por J.D. Power respecto a los problemas detectados por cada 100 vehículos (PP100). El resultado del Kia Sportage de 45 PP100 no sólo supuso un logro en el segmento de los Todoterrenos compactos, sino que también lo situó en el primer puesto entre 68 modelos de 24 fabricantes en el ranking global.
El Kia Sportage no mostró ninguna debilidad en las distintas disciplinas y categorías de exterior, interior y climatización, logrando las mejores clasificaciones respecto al resto de vehículos analizados en la encuesta. El estudio de fiabilidad del vehículo se realiza anualmente y representa la encuesta de satisfacción a largo plazo más importante realizada a propietarios alemanes de vehículos. Este año, J.D. Power entrevistó a 15,453 conductores. Los resultados serán publicados el próximo 27 de julio en la revista de motor alemana AUTO TEST.
Steffen Cost, director general de Kia Motors Alemania, señaló: “El excepcional grado de satisfacción de nuestros clientes con el Kia Sportage resulta muy gratificante. La calidad de nuestros vehículos está sobradamente probada, lo que también nos permitió ocupar el primer puesto en el Informe de Calidad 2015 realizado por la revista Auto Bild, la cual reforzamos con nuestro compromiso de 7 años de garantía”.
“Estamos convencidos de que la cuarta generación del Kia Sportage, que salió a la venta el pasado mes de Enero de 2016, también satisfará plenamente a los consumidores. El nuevo modelo es un Todoterreno compacto con un interior Premium, un diseño exterior premiado con un galardón Red Dot, las últimas y más seguras tecnologías, motores más eficientes, el nuevo acabado GT-line y, por supuesto, la alta calidad característica de la marca Kia”.
El nuevo Kia Sportage: Sorprendente diseño, confort y seguridad de alta tecnología
El nuevo Kia Sportage, al igual que sus predecesores, resultó galardonado con los prestigiosos premios Red Dot e IF- gracias al característico frontal y una carrocería más alargada muestra una característica nueva imagen y un cuerpo más largo que la tercera generación (4,480 mm; +40 mm). Debido a la importante distancia entre ejes, el vehículo ofrece un mayor espacio interior para los pasajeros, así como en su capacidad de carga.
Su interior de alta calidad con asientos de nuevo diseño ofrece características de confort Premium. La tapicería en piel está disponible en una amplia paleta de colores exteriores. En función del acabado, el Kia Sportage puede estar equipado con un navegador de pantalla táctil de 8 pulgadas (que incluye el pack de servicios de conectividad de Kia), sistema de sonido Premium JBL, cargador de móvil inalámbrico, portón trasero “manos libres” y sistema automático de asistencia al estacionamiento.
Las distintas posibles motorizaciones incluyen cinco motores de gasolina y diésel, con potencias que van desde 115 a 185 cv. En función de la motorización, el vehículo puede equipar tracción 4x2 ó 4x4. Las opciones de motorización incluyen el nuevo 177 cv motor T-GDI de 1.6 l (turbocompresor gasolina de inyección directa), el cual puede incorporar de manera opcional con la transmisión de doble embrague de 7 velocidades. El nuevo acabado GT-Line de inspiración deportiva se encuentra disponible con la motorización T-GDi y el motor diésel de mayor potencia de la gama, 2.0 CRDi. El nuevo acabado GT line cuenta con un chasis cuidadosamente afinado y numerosos elementos de diseño y equipamiento exclusivos, inspirados en las variantes GT de la marca.
El Nuevo Kia Sportage alcanzó una puntuación cinco estrellas en los test del organismo Euro NCAP (2015). Dependiendo del acabado, el equipamiento de seguridad de este nuevo modelo puede incluir sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un Sistema de asistencia de mantenimiento de carril, Asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y un Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal).