El pro_cee’d GT se lanzó en 2013 y fue el primer compacto deportivo de la marca coreana. El nuevo Ceed GT continúa donde lo dejaron sus predecesores, con una conducción segura y cautivadora, un potente motor turboalimentado de 1,6 l, así como una extensa gama de tecnologías de confort, funcionalidad y seguridad.
Por primera vez en un compacto deportivo de Kia, el nuevo Ceed GT estará disponible con la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, como alternativa a la manual de seis velocidades que tendrá de serie.
Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Nuestras primeras versiones GT fueron muy importantes para Kia. Establecieron las pautas para los futuros modelos de altas prestaciones de la marca y demostraron que existe un genuino interés por desarrollar coches más rápidos y divertidos. La versión GT proporcionó el impulso para automóviles como el Stinger y el Optima GT, e introdujeron el atractivo del diseño deportivo que ha inspirado a una serie de versiones GT Line en todo el catálogo de la marca”.
“El nuevo Ceed GT ocupa una posición única entre los modelos del segmento medio y no busca simplemente una gran velocidad máxima o una gran aceleración en línea recta. Ofrece una mayor agilidad y agarre en carreteras viradas, la máxima confianza y confort en viajes, y la potencia de un motor turboalimentado que sube de vueltas rápidamente y muy adaptado al gusto europeo”.
Los nuevos Ceed GT y ProCeed GT entrarán en producción en noviembre en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia, junto con los nuevos Ceed, ProCeed y Ceed Sportswagon, presentados a principios de 2018.
Disponible exclusivamente para Europa, las ventas comenzarán en el primer trimestre de 2019. El Ceed GT estará cubierto de serie por la garantía líder en la industria de Kia, de 7 años o 150.000 km.