Kia Motors maximiza confort de conducción con tecnología NVH

Kia Motors innova con la implementación de la tecnología Noise Vibration Harsness (NVH por su siglas en inglés) en sus vehículos, con el objetivo de maximizar el confort de los usuarios al momento de conducir, por medio de la reducción en el sonido, las vibraciones y asperezas que se generan a partir de los componentes del auto.

Etiquetas: 
KIA

Cabe destacar que un vehículo puede estar compuesto por más de 300,000 piezas, y entre los componentes que forman parte del coche, incluyendo el motor y el chasis, generan ruidos que pueden ser desagradables para el conductor.

“En la búsqueda de ofrecer la mejor experiencia de manejo, Kia Motors busca la cantidad justa de sonido y ha implementado esta tecnología para reducir impactos motrices, el uso de combustible y generar mayor eficiencia en el automóvil”, dijo Sung Hwan Cho, presidente de Hyundai – Kia America Technical Center Inc.

“En Kia Motors, nos hemos especializado en esta tecnología y nuestro laboratorio de investigación  tiene dos áreas designadas: NVH Ruido y NVH Vibración. Nuestro equipo de desarrollo está dedicado a minimizar el ruido incómodo y a maximizar los sonidos armoniosos con tecnología de sonido de última generación”, señaló Sung Hwan Cho.

Active Noise Control (ANC)

De la misma manera que los colores crean nuevos matices cuando se mezclan, los sonidos también  se transforman en nuevos tipos de sonidos cuando se conjugan, y la tecnología de Control Activo de Ruido Automático (ANC) compensa con eficacia ruidos desagradables mediante el envío de contra-ondas controladas por el impacto de los ruidos internos.

Al adoptar dicha tecnología avanzada por parte de Kia Motors, se permite reducir el número de piezas de prevención del ruido en muchos de los modelos de la marca, que a su vez contribuye a la reducción de peso y a la mejora en la eficiencia de combustible.

Active Sound Design (ASD)

Kia Motors recientemente se convirtió en la primera automotriz coreana en desarrollar Diseño de Sonido Activo (ASD), que permite a los conductores seleccionar estilos sonoros para el motor.

En este sentido, los propietarios pueden elegir entre diversos ajustes de sonido, incluyendo un motor regular o deportivo, con lo que podrán disfrutar de una experiencia de conducción más personalizada.