La automotriz, que se posiciona entre las 10 mejores marcas de autos dentro del ranking de Interbrand, ha aumentado de manera considerable su valor de marca en un 5 por ciento con respecto al 2014. Este incremento representa un crecimiento en valor estimado de 5.7 millones de dólares, el cual, de manera acumulada desde el año 2007 –cuando la marca ingresó al conteo- ha crecido un 530 por ciento de manera global.
“Estamos muy agradecidos por el reconocimiento y nos esforzaremos en fortalecer la marca de Kia Motors, a través de nuestros seguidores. Buscamos seguir ofreciendo productos innovadores y servicios con valor añadido y creemos que la expansión de la marca en mercados como el mexicano, serán factores que nos permitirán mantener nuestra posición dentro del ranking”, mencionó Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México
Interbrand atribuye este notable crecimiento al excelente diseño, la alta calidad e innovadora gestión de la marca en los mercados globales durante los últimos años. Asimismo, y a la par de la participación en la prestigiada lista, Kia Motors también ha ganado una serie de premios que han dado valor agregado a este reconocimiento.
A principios de este año, Kia Motors se posicionó como primer lugar entre las marcas de gran consumo en el Estudio de Calidad Inicial de JD Power (IQS), mientras que Kia Soul EV, el primer automóvil eléctrico y uno de los más vendidos de la marca a nivel mundial, fue reconocido como el Vehículo del Año en Noruega y el Mejor Vehículo Eco-Friendly. A su vez también obtuvo el premio Choice Awards de Pilotos MotorWeek.