Kia entró por primera vez en la lista de las "100 Mejores Marcas Globales" el año pasado, ocupando la 87ª plaza, pero ha escalado 4 peldaños y ahora su valor de marca estimado es de 4,700 millones de dólares americanos. Esto representa un incremento del 15 por ciento (o 619 millones de dólares americanos) sobre el valor de marca estimado del año pasado, muy por encima del 8.4 por ciento que representa el crecimiento medio del valor de marca de las 100 mejores firmas.
Este importante crecimiento se explica en parte en la constante inclusión en toda la comunicación de la marca, tanto en España como a nivel global, de elementos que refuerzan la nueva identidad de marca, presentando a Kia como una marca vibrante, singular y fiable.
Los patrocinios deportivos han dado un significativo empujón hacia adelante a la marca Kia a escala mundial, haciéndola muy atractiva para los clientes potenciales de Kia denominados "jóvenes de corazón". Esto incluye patrocinios cómo el Mundial de Fútbol (FIFA World Cup), el Open de Australia de tenis o Rafa Nadal.
El extraordinario esfuerzo realizado en marketing digital y redes sociales ha sido también un instrumento fundamental para mejorar el valor de marca. En los últimos años, Kia ha logrado una presencia significativa en el entorno digital mediante un innovador enfoque de comunicación para conectar con clientes a través de internet. La compañía tiene más de 250 perfiles en redes sociales a nivel global y local, que se traduce en un alcance de 1,400 millones de personas, manteniendo más de 300,000 conversaciones relacionadas con Kia diariamente en forma de comentarios, compartidos, posteos y menciones.
Este último reconocimiento por parte de Interbrand se produce trás la reciente inclusión de Kia en el informe publicado en Junio de 2013 "50 Mejores Marcas Verdes" ('50 Best Global Green Brands') en el que Kia aparece clasificado en el puesto 37.
La edición de 2013 del estudio anual "100 Mejores Marcas Mundiales" se llevó a cabo analizando detalladamente el rendimiento de las marcas, con analistas expertos que usaron las mejores prácticas en metodología de investigación. El estudio mide el rendimiento financiero de una corporación en términos de retorno financiero bruto a los inversores; el papel que juega la marca en la decisión real de compra; y la fortaleza de la marca, que es la capacidad de una marca paragarantizar las ganancias previstas para el futuro.