El primer pro_cee’d GT se lanzó en 2013 y fue el primer compacto deportivo de la marca coreana. El nuevo Ceed GT continúa el camino marcado por sus predecesores, con una conducción segura y cautivadora, un potente motor turboalimentado de 1.6 l, así como una extensa gama de tecnologías de confort, funcionalidad y seguridad.
Por primera vez en un compacto deportivo de Kia, el nuevo Ceed GT está disponible con caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, como alternativa a la manual de seis velocidades que tendrá de serie.
Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Nuestras primeras versiones GT fueron muy importantes para Kia. Establecieron las pautas para los futuros modelos de altas prestaciones de la marca y demostraron que existe un verdadero interés por desarrollar coches más rápidos y divertidos. Las versiones GT impulsaron el desarrollo de automóviles como el Stinger, e introdujeron el atractivo diseño deportivo que ha inspirado a una serie de versiones GT Line en toda nuestra gama”.
“El nuevo Ceed GT ocupa una posición única entre los modelos del tamaño medio y no busca simplemente una gran velocidad máxima o una gran aceleración. Se centra en una mayor agilidad y agarre en carreteras viradas, la máxima seguridad y confort en viajes, y la potencia de un motor turboalimentado que sube de vueltas rápidamente muy adaptado al gusto europeo”.
Los nuevos Ceed GT y ProCeed GT se producen en la fábrica europea que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con los nuevos Ceed, ProCeed y Ceed Tourer.
Disponible exclusivamente para Europa, el Ceed GT estará cubierto de serie por la inigualable garantía de 7 años o 150,000 km que Kia ofrece en todos sus vehículos.