Para celebrar su segundo aniversario, el presidente de la automotriz, Woo Yoel Park; el presidente de Ventas, Tae Lin Park, y el director general, Horacio Chávez, presidieron el anuncio y de la apertura de 12 nuevas distribuidoras, con lo que sumarán 85 agencias y alcanzarán una cobertura del 98 por ciento del territorio nacional.
Además dieron a conocer el lanzamiento de las primeras agencias de vehículos seminuevos garantizados, bajo el concepto Kia Konfidence, con posibilidad de extender la garantía hasta siete años.
La fabricante surcoreana entrará al segmento de vehículos deportivos con el nuevo Stinger a finales de 2017 e introducirá en el primer semestre de 2018 el Niro Plug In, un vehículo híbrido-eléctrico que ofrece casi mil kilómetros de autonomía.
Durante el acto de celebración, en el marco de la inauguración simultánea de 12 nuevas distribuidoras, Horacio Chávez anunció la llegada del deportivo de lujo, Stinger, que cuenta con un motor bi-turbo de 365 caballos de fuerza.
"Este auto viene a revolucionar a la marca, en un segmento en donde pocos se hayan atrevido a entrar. Stinger es nuestra mayor apuesta para finales de este año", comentó, al agregar que en una primera etapa prevén introducir al país unas 50 unidades que tendrán un precio menor al millón de pesos.
Además, para ampliar la gama, hacia el primer semestre de 2018 llegará a México la nueva versión Plug In, de Niro, un híbrido enchufable.
"Esta versión de Niro trabaja con un motor totalmente eléctrico, con autonomía de 40 kilómetros, únicamente usando la pila para moverse, y otro motor de combustión que trabaja junto con el motor eléctrico para darle una autonomía de 950 kilómetros por carga", refirió.
Horacio Chávez explicó que la pila del motor eléctrico de Niro se carga en su totalidad en nueve horas, si se tiene una toma de 120 volts, pero puede ser hasta en cuatro horas con una toma de corriente a 240 volts.
Subrayó que en dos años de operación en el país, Kia Motors México ya ocupa el séptimo lugar de ventas en el mercado, con el 5.5 por ciento de penetración.
La planta en el estado de Nuevo León, a un año de operar, ya produce los modelos Forte y Río en versiones sedán y hatchback, y estiman llegar a las 250 mil unidades fabricadas en 2017, para ser exportadas a 32 países.
A través de sus directivos, la firma automotriz agradeció la preferencia del consumidor mexicano y ofrecieron continuar trabajando en el país para cubrir las necesidades de los clientes.