El anuncio se dio en el contexto del retiro de Joseph ChamasRour como director general de estas marcas en México, y en su lugar fue designado Raúl Peñafiel, quien era el director general de Peugeot en México.
De esta forma, las marcas inglesas Jaguar y Land Rover registran una transformación completa en el país, ya que dejarán de comercializarse por conducto de un importador (Joseph ChamasRour, director de estas marcas hasta este día), para pasar a ser una operación directa de los ingleses y ser así una filial.
Cabe recordar que varias de las marcas que operan en México iniciaron su comercialización con importaciones, como fue el caso de Porsche, Smart, Peugeot, y Subaru, entre otras.
Algunas marcas siguen a la fecha operando en este mercado con importaciones, como es el caso de Lamborghini y Aston Martin, así como la firma china BAIC.
De acuerdo con la experiencia, cuando una marca decide entrar de lleno a un mercado a través de una filial es porque ve un gran potencial de ventas y hasta de producción, en algunos casos.