El Q50 está basado en el prototipo Essence y estará disponible con un motor de 3,7 litros en V6, que desarrolla 328 caballos de potencia, o el Sistema Híbrido de Respuesta Directa. En ambos casos, las opciones de tracción serán trasera o a las cuatro ruedas.
Infiniti ha dotado al Q50 de dos primicias tecnológicas: Infiniti Direct Adaptive Steering y Active Lane Control.
El primer sistema permite un control avanzado del ángulo de las ruedas del vehículo y de giro al transmitir los movimientos del volante más rápidamente que los sistemas mecánicos.
El sistema instalado en el Q50 ofrece cuatro diferentes ajustes para permitir que el conductor lo adapte a sus características o las de la carretera.
El Active Lane Control utiliza una cámara para detectar las líneas que separan los carriles y advertir al conductor si el vehículo se desvía.
El presidente de Infiniti, Johan de Nysschen, dijo al presentar el vehículo que van a lanzar Infiniti "en un atrevido nuevo viaje, una nueva dirección para la marca edificada sobre nuestro pasado y guiada por una clara visión de futuro. Y empieza aquí hoy con el nuevo Infiniti Q50".
Infiniti está embarcada en una amplia renovación de la marca que se inició en 2012 con el desplazamiento de su sede a Hong Kong y la nueva nomenclatura para sus modelos.
A partir de los modelos 2014, que empezarán a llegar a los concesionarios este año, los vehículos serán nombrado de forma exclusiva con los prefijo Q, para las berlinas y descapotables, y QX, para los todoterrenos.