Infiniti producirá en la planta de Nissan en Sunderland

Infiniti, la marca de berlinas de alta gama y lujo de Nissan, producirá su primer modelo europeo en la planta que la matriz tiene en la localidad británica de Sunderland, informó hoy la firma automovilística japonesa.

Etiquetas: 

Para producir el modelo de Infiniti está previsto acometer unas inversiones de 250 millones de libras esterlinas (188.7 millones de euros) y crear un millar de puestos de trabajo.

Este modelo de Infiniti se empezará a producir a partir de 2015, y permitirá a la compañía competir en el núcleo del segmento premium por primera vez.

La decisión de producir este modelo en Sunderland y el alto registro de capacidad de esta planta obliga a que el futuro modelo tipo "hatchback" del segmento compacto, asignado a esta instalación, se traslade a otra factoría.

Cuando comience la producción, Infiniti se convertirá en la primera marca de coches en fabricar en el Reino Unido a esta escala en 23 años.

El anuncio coincide con la noticia de que la planta Nissan de Sunderland producirá este año por primera vez, más de medio millón de automóviles, una cifra nunca alcanzada antes por un fabricante en el Reino Unido.

Durante este año, el empleo en las instalaciones británicas superó por primera vez la cifra de 6,000 trabajadores, y las exportaciones globales desde la planta ya han superado los 5 millones de unidades.

Colin Dodge, vicepresidente ejecutivo y responsable de Operaciones de Nissan Motor, ha declarado: "el nuevo Infiniti, que se exportará a todo el mundo, se está desarrollando con la colaboración de nuestro centro de diseño de Londres y nuestro Centro Técnico Europeo."

Infiniti se lanzó en 1989 en Estados Unidos y se expandió por Canadá, Taiwán, Oriente Próximo, Corea y Rusia, para llegar a Europa Occidental en 2008.

Esta marca premium de Nissan se comercializa en todo el mundo en 47 mercados.