Hyundai y Kia elevan sus ventas en la UE un 3.7% en septiembre

Los principales fabricantes de automóviles de Corea del Sur, Hyundai y Kia, vendieron en septiembre 73,000 unidades en la UE, un 3.7 por ciento más que el mismo mes de 2011, a pesar de la crisis financiera en la eurozona, confirmó hoy el grupo Hyundai Motor.

Etiquetas: 

00052157-original.jpeg

Hyundai i30.

Su cuota de mercado conjunta en los 27 países de la Unión Europea aumentó, además, 9 décimas de punto porcentual hasta situarse en septiembre en el 6.6 por ciento, según datos de la industria publicados por la agencia local Yonhap.

En los primeros nueve meses del año, las ventas conjuntas de Hyundai y Kia en el viejo continente crecieron un 13.8 por ciento en términos interanuales hasta 568,000 vehículos en total.

La cifra de las dos empresas pertenecientes al grupo Hyundai Motor lo convierten en el octavo mayor vendedor de vehículos por número de unidades en la UE en los tres primeros trimestres de 2012, solo 11,000 vehículos por debajo del séptimo en la lista, la firma alemana BMW AG, según datos facilitados por el gigante surcoreano.

El año pasado, el grupo ya alcanzó el octavo puesto en los 27 países europeos tras superar a Daimler AG (fabricante de Mercedes-Benz y Smart) y Toyota Motor con un total de 692,500 unidades vendidas de enero a diciembre.

Las fuertes ventas en septiembre de los modelos de Hyundai i40 y el nuevo i30, y los nuevos modelos Pride y CEE'D de Kia apuntalaron los resultados favorables del grupo en el mercado del automóvil europeo, en pleno declive por la crisis.

Las ventas de vehículos de todas las marcas en Europa cayeron un 10.8 por ciento en septiembre en términos interanuales, al venderse solo 1.1 millones de unidades el pasado mes, según datos reflejados por Yonhap.

Corea del Sur y la UE mantienen un tratado de libre comercio desde el 1 de julio de 2011.