GM llama a revisión a 60,000 vehículos más

General Motors (GM) llamó hoy a revisión a 60,000 automóviles del modelo Saturn Aura en Estados Unidos y Canadá por posibles fallas en la palanca de cambio, según informó hoy la empresa automotriz.

GM debió retirar modelos del Saturn Aura 2007 y 2008, cuyo cable de cambio de transmisión automática podía romperse, poniendo en peligro la seguridad del conductor. El defecto imposibilitaba poner la palanca de cambio en la posición de aparcamiento, por lo que el coche podía moverse si no se ponía el freno de mano del vehículo.

GM llamó a revisión pide 56,214 coches en Estados Unidos y 3,414 en Canadá.

Desde principios de año, GM debió llamar a revisión a millones de automóviles por distintas fallas.

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) impuso el mes pasado una sanción a General Motors por no haber respondido a tiempo un cuestionario sobre la falla en el interruptor de encendido de los automóviles que dejó al menos 13 muertos y 31 accidentes.

GM, que está está acusada de haber ignorado el problema durante más de diez años, ha llamado a talleres a 2.6 millones de vehículos por el problema con el encendido, la gran mayoría en Estados Unidos.

El interruptor estaba colocado de forma muy floja, de modo de que durante el viaje se pasaba solo a la posición de apagado y dejaban de funcionar la dirección asistida y el resto de sistemas electrónicos de los coches, así como los airbag.

GM deberá enfrentar presumiblemente demandas por daños de las víctimas de accidentes y los propietarios de automóviles.