En su reporte, explicó que el avance es consecuencia de ventas sólidas de pickups grandes y crossovers al menudeo en Estados Unidos, apoyadas por el crecimiento de GM Financial y un desempeño efectivo de costos en todo el mundo.
Detalló que durante el primer trimestre, el EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado fue de tres mil 400 millones de dólares, 27.9 por ciento arriba respecto a igual periodo del año anterior.
Al respecto, el director de finanzas de General Motors, Chuck Stevens, comentó que “este sólido primer trimestre fue resultado del continuo crecimiento y un enfoque intenso en la reducción de costos”.
Agregó en su reporte que en la medida en que continúen actualizando su portafolio de crossovers en los siguientes meses, “esperamos mantenernos en el camino correcto para cumplir nuestros compromisos financieros para este año”.
Sobre los resultados, la presidenta y CEO de General Motors Company, Mary Barra, dijo que “los resultados del primer trimestre reflejan nuestra determinación de crecer de manera rentable y el poder de esta empresa para incrementar las ganancias”.