General Motors lanza un sistema de interacción por voz con el vehículo

General Motors ha lanzado un sistema de interacción por voz con el vehículo que se conectará con el teléfono móvil.

En declaraciones a la prensa en el Congreso de Móviles de Barcelona, el director general de Infotainment de General Motors, Phil Abram, ha señalado que esta tecnología se distribuirá en Europa a través del Opel Adam y se presentará en el Salón del Automóvil que se celebrará en Ginebra (Suiza) del 7 al 17 de marzo.

Abram ha apuntado que este sistema es parecido a la aplicación Siri de los Iphone, que ofrece información como la hora a través de un comando vocal sin necesidad de apretar ningún botón.

Asimismo, el sistema de la compañía estadounidense se configurará de tal modo que, cuando entre en funcionamiento, la pantalla del teléfono quede del todo negra, para evitar que el conductor tenga la tentación de tocarla.

Sistemas como este, ha destacado Abram, contribuyen a mejorar la seguridad en la carretera porque evitan distracciones de los conductores al volante para manipular sus teléfonos.

El Opel Adam saldrá a la venta este año y se revela ya como un referente de ventas para la marca, con más de 20,000 pedidos en Europa, meses antes de su puesta a la venta.

Una de las características del modelo, con un longitud de 3.70 metros, es su posibilidad de personalización casi ilimitada, con 61,000 combinaciones exteriores y 82,000 interiores, a través de las confluencias de colores, componentes, tapicerías y guarnecidos.