Uno de los elementos que mejor define a un vehículo de lujo es su mirada. La parte delantera del vehículo, y en concreto la calandra, suele ser habitualmente el primer punto de contacto visual con un vehículo. El Nuevo DS 5 estrena la calandra DS Wings, que incluye el emblema de la marca en el centro de la misma. Además, y también en el caso del DS 3, estos dos modelos incorporan las tecnologías LED y Xenón, además de nuevos intermitentes secuenciales. Una tecnología que ofrece calidad de iluminación y actúa como firma lumínica para refinar el conjunto estilístico.
Además, tanto el DS 4 como el Nuevo DS 5 incluyen la función ‘Cornering light’ en los faros antiniebla: una utilidad que permite, a bajas velocidades, variar la orientación del haz de luz emitido para mejorar la visibilidad en curvas o, por ejemplo, en estacionamientos.
La experiencia de lujo continúa en el interior. Todos los modelos de la gama DS destacan por ofrecer un habitáculo con un elevado nivel de refinamiento, cuidado por el detalle, utilización de materiales nobles y equipamiento. Tanto el DS 3, como el DS 4 y nuevo DS 5 equipan pantalla táctil a color de 7”, que permite centralizar una serie de funciones de navegación, conectividad o manejo de funciones.
En el caso concreto del Nuevo DS 5, esta pantalla táctil permite acceder a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y simplifica la ergonomía al eliminar doce mandos en la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la aplicación ‘New Mirror Screen’ que duplica el contenido del smartphone en este gadget. Esta pantalla táctil, además, da acceso a funciones de seguridad y confort a bordo como, por ejemplo, la cámara de visión trasera (disponible en el DS 3 y el Nuevo DS 5).
La experiencia de lujo DS pasa por lograr el máximo confort una vez dentro del vehículo. Este objetivo se logra mediante elementos que apoyen la conducción y la sublimen. Disponible en función del modelo y nivel de acabado, los clientes de la gama DS disfrutan de asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres que incluye también las puertas traseras, retrovisores exteriores térmicos, retrovisor interior electrocromo, iluminación ambiental, climatización automática bizona o sistema HiFi Denon.
Otro de los puntos destacados de la gama DS es su componente de seguridad. Toda la gama DS ofrece ‘DS Connect Box’ con el ‘Pack SOS & Assistance’, un sistema que permite realizar una llamada automática de emergencia o de asistencia localizadas, con el envío del personal necesario si surge algún problema. Actualmente, y a nivel mundial más de 230,000 DS equipados con esta función circulan por las carreteras europeas. Esta función se suma a un elevado nivel de equipamiento de serie que incluye airbags, ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP (control dinámico de estabilidad) o airbags delanteros, de pasajeros y laterales. Además, el Nuevo DS 5 incorpora el Head-Up Display, que proyecta la información básica del vehículo sobre el parabrisas para no tener que apartar la vista de la carretera en ningún momento.
Como colofón, la gama DS también destaca en el campo de la conectividad. Por ejemplo, el Nuevo DS 5 supone el lanzamiento de MyDS, una aplicación móvil compatible con iOS y Android. El objetivo de esta aplicación es ayudar al cliente en sus desplazamientos, antes, durante y después de la conducción, ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a su alcance todos los datos relativos a su vehículo, con ofertas especiales reservadas a los usuarios de DS.