El e-Niro ocupa una posición única en el mercado como crossover completamente eléctrico, con una distribución inteligente del espacio, gran utilidad práctica y una amplia autonomía. Los clientes también se beneficiarán de una serie de tecnologías en el coche específicas para vehículos eléctricos (EV), nuevos dispositivos de seguridad y un diseño exterior e interior sobresalientes.
Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Gracias a una combinación de un gran diseño crossover y un sistema de propulsión avanzado se vendieron más de 33,000 Niro en Europa durante 2017, y más de 37,000 en lo que llevamos de 2018; esto le convierte en uno de nuestros modelos de mayor éxito. Se espera que las ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa lleguen a 200,000 este año y que aumenten hasta casi un millón de unidades al final de 2022, mientras que el mercado de los crossover parece que también seguirá en expansión en los próximos años. El e-Niro es una clara demostración del progreso que está haciendo Kia para proporcionar vehículos confortables, prácticos y divertidos de conducir, que abran el camino hacia la circulación con emisiones cero”.
El nuevo e-Niro se une a las variantes existentes Híbrida e Híbrida enchufable de este modelo, del que se han vendido más de un cuarto de millón de unidades en todo el mundo, desde el lanzamiento del modelo en 2016. Hasta la fecha, Europa ha registrado unas ventas superiores a 82,000 unidades de este crossover híbrido.
El e-Niro es el segundo vehículo eléctrico de Kia vendido a nivel mundial, después del Soul EV. Estará a la venta en mercados europeos seleccionados a finales de 2018; en España en el segundo trimestre de 2019