En la iniciativa de decreto dictaminada por las comisiones de Puntos Constitucionales, y Vialidad, Transporte y Comunicaciones, se indica que los menores de 12 años en todo momento deberán usar asientos de seguridad o sujeción adecuados a su edad, con el cinturón de seguridad.
Sobre el exceso de velocidad, los diputados señalaron que este se considerará cuando un vehículo pase más de 10 kilómetros el límite máximo señalado.
En cuanto al seguro contra daños a terceros, quedará anulada siempre y cuando el infractor presente dentro de los 20 días siguientes la póliza de esta cobertura, a la autoridad competente.
Por otra parte, aprobaron el dictamen que reforma el penúltimo párrafo del artículo 48 del Código Penal, para impedir la libertad bajo caución a conductores que provoquen un accidente en estado de ebriedad, la víctima fallezca y abandonen el lugar de los hechos.
Los legisladores votaron a favor el dictamen que establece que la Secretaría de Vialidad deberá incluir en itinerarios implementación de transporte público nocturno, y establecer un horario que cubra las necesidades de los usuarios del servicio en este turno.
Además, se deberá adecuar el Reglamento de la Ley de los servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte, dentro de los 60 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente decreto.
Asimismo, instó a los prestadores del citado servicio a que realicen las adecuaciones necesarias a los itinerarios de sus rutas, para se extiendan los horarios del servicio.
También se dictaminó la iniciativa que reforma la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, en su artículo 46 bis, para que el Presupuesto de Egresos que apruebe el Congreso local cumpla con los principios de racionalidad, austeridad, disciplina presupuestal, motivación, certeza, equidad y proporcionalidad.
Así como especificar la remuneración que les corresponda al gobernador, secretarios, subsecretarios, titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo, diputados, magistrados del Poder Judicial, magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
Además de consejeros del Consejo de la Judicatura, consejeros electorales, presidente de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos y demás servidores públicos, para atender lo previsto en el artículo 127 de la Constitución Política Mexicana, la Constitución Política del Estado, la Ley para los Servidores Públicos y demás normatividad legal aplicable.