El modelo, identificado como Fiat 500L, y que será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, se identifica exteriormente por una carrocería de cinco puertas y tendrá una longitud de 4.150 metros.
La oferta del modelo constará de dos versiones, una de cinco plazas, que se exportará a Estados Unidos, y otra, posterior, de siete plazas, que se reserva sólo para el mercado europeo y que competirá con modelos como el Citroen C3 Picasso, el Ford B-Max y el MINI Countryman.
Otros rasgos externos del coches apuntan un frontal similar al del modelo actual, pero la trasera toma una arquitectura parecida a la del escalón superior, el Punto
La marca italiana producirá el nuevo modelo en la planta de la localidad serbia de Kragujevac, de la que Fiat es propietaria en un 67 por ciento, perteneciendo el resto al gobierno del país balcánico.
Fiat y el gobierno serbio han invertido 700 millones de euros en la planta, que en su día perteneció a Zastava Automobili, que construyó coches de la marca Yugo.
La producción está previsto que comience a principios del verano, con el objetivo de alcanzar una cadencia de 40,000 unidades el primer año, aunque se espera las 100,000 en un año completo.
En cuanto a motores, las previsiones apuntan a los gasolina turbo TwinAir de 0.9 litros, de dos cilindros con 85 CV de potencia y el 1.4 con 105 CV, además del diesel de 1.3 litros de 75 CV.
Fiat ha vendido más de 770,000 de los modernos 500 desde 2007.