El nuevo Jaguar F-Pace, un crossover deportivo para los amantes de la conducción

El nuevo Jaguar F-Pace es un crossover deportivo desarrollado y diseñado para ofrecer la agilidad, la respuesta y el refinamiento que siempre ha caracterizado a todos los modelos de Jaguar, sumado a la versatilidad que brinda para el día a día y unas prestaciones sin rival.

Etiquetas: 

Desarrollado con la ya mundialmente reconocida Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar, el nuevo F-Pace combina una gran pureza de líneas con una apariencia y unas proporciones inspiradas en el F-Type, claramente percibidas en las poderosas aletas traseras, en las tomas de aire y en la distintiva línea de los pilotos posteriores.

La parrilla central y el musculoso cofre demuestran el potencial de los motores, como el V6 Supercargado de 380 hp. Elementos como el esbelto conjunto de faros LED, los rines de aleación de 22 pulgadas y el corto voladizo delantero trasladan a la producción las líneas maestras empleadas en el espectacular concept C-X17.

El nuevo F-Pace ofrece capacidad para cinco ocupantes a pleno confort. El interior se compone de una mezcla perfecta entre acabados y materiales premium, cuidando el detalle y el lujo, con asientos calefactables y tecnologías de vanguardia, incluyendo el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y un panel de mando virtual HD (de alta definición) de 12.3 pulgadas.

La Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar ha supuesto para los equipos de ingenieros y diseñadores el punto de partida ideal. Por eso el nuevo F-Pace fue creado desde el principio como una estructura modular, por lo que las ruedas se pueden colocar exactamente dónde son necesarias para aportar las proporciones, las prestaciones y las funcionabilidades esenciales para un crossover deportivo.

La distancia entre ejes no es compartida por ningún otro Jaguar. Con 4.731mm de largo y con una batalla de 2.874mm, el nuevo F- Pace ofrece el elegante perfil y el corto voladizo del frontal característico del diseño de Jaguar junto con un excepcional espacio interior.

Con el motor V6 Supercargado de 380 hp del F-Type colocado bajo su escultural cofre de aluminio, el nuevo Jaguar F-Pace puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La alta resistencia a la torsión del monocasco de aluminio, la suspensión frontal de doble horquilla derivada del F-Type y el sofisticado sistema de suspensión trasera Integral Link, junto con el elevado par motor de serie y el nuevo sistema de dirección asistida electrónica (EPAS), facilitan las mejores sensaciones y respuesta posibles, lo que hace del nuevo F-PACE una nueva referencia en conducción y manejo.

Todas las versiones, incluidas las de acceso a la gama se benefician de las ventajas de los amortiguadores monotubo que se ofrecen como equipo estándar, pero se pueden ver mejoradas sus cualidades dinámicas con el sistema de control electrónico opcional Adaptive Dynamics, que es capaz de monitorizar el movimiento de la carrocería y las ruedas entre 100 y 500 veces por segundo, respectivamente, garantizando un tarado de amortiguación óptimo en todas las condiciones.

Los conductores más entusiastas pueden contar también con el sistema Configurable Dynamics. Utilizado por primera vez en el F-TYPE, esta opción permite hacer ajustes individuales en acelerador, transmisión automática, dirección y, cuando se haya elegido como opción, también en el sistema Adaptive Dynamics.

Mediante vanguardistas simulaciones por ordenador de dinámica de fluidos y aplicando todo lo aprendido en el XE y el nuevo XF, se ha conseguido que el nuevo F-PACE alcance un coeficiente aerodinámico de sólo 0.34, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y a mejorar el refinamiento. El vehículo también ha sido desarrollado para disfrutar de una altura reducida, a la par que para obtener un excelente equilibrio entre la parte frontal y la trasera, lo que aporta una mejor sensación en la dirección y en la estabilidad a velocidades elevadas.

El nuevo F-PACE ha sido diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporcionar excelentes niveles de seguridad tanto para ocupantes como para peatones. El nivel de seguridad activa es tan alto gracias a un conjunto de avanzados sistemas de seguridad para ayuda a la conducción. El moderno equipo de cámara estereoscópica y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (Autonomus Emergency Braking) ahora cuentan, por vez primera en un Jaguar, con detección de peatones. La Cámara Estereoscópica también dispone de advertencia de salida de carril, asistente de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, un limitador inteligente de velocidad y sistemas de monitorización de estado del conductor.