El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo

Coincidiendo con el inicio del verano, BMW lanza al mercado el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo. Este modelo, que combina la elegancia de un coupé, la espaciosidad de una berlina perteneciente al segmento automovilístico premium y una cajuela equivalente al de un familiar, ha logrado ocupar en el transcurso de los últimos tres años un lugar fijo en el segmento automovilístico. Los mercados de ventas más fuertes se sitúan en China, Alemania y Estados Unidos. La mayoría de los compradores son nuevos clientes de la marca BMW.

Etiquetas: 
BMW

Con el nuevo modelo, el BMW Serie 3 Gran Turismo se presenta con un aspecto más deportivo y la gama de motores compuesta de tres motores gasolina y cinco grupos diésel ofrecen una potencia notablemente superior. Todos disponen de turbocompresores y ello les permite economizar el consumo hasta un 14 por ciento. En cuanto al interior, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo impresiona gracias a la mayor calidad de sus materiales, a la nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional proveniente de la gama alta y a la mejora en la conexión de los smartphones.

Aspecto dinámico y mayor sensación de gama alta en el interior

Con una longitud de 4,824 milímetros, el BMW Serie 3 Gran Turismo supera en unos 200 milímetros a los demás miembros de la familia BMW Serie 3, y con ello casi alcanza el formato de gama alta. El diseño del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo contribuye a resaltar esta impresión, ya que la parte frontal y la zaga se han concebido con un aspecto más dinámico. Los nuevos faros LED de serie para la luz de cruce y de carretera, así como los faros LED antiniebla, otorgan al BMW Serie 3 Gran Turismo un aire más deportivo. El vehículo da una impresión de mayor anchura. La vista posterior se presenta asimismo con un aspecto más enérgico, con unas luces traseras LED modificadas y unas líneas con una definición más dinámica.

El interior del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo ofrece una mayor calidad gracias a los materiales y diseños actualizados: la calidad aumenta con la mayor cantidad de cromo alrededor de los elementos de mando en el interior del vehículo, los nuevos elementos decorativos en madera y los colores y equipamientos de cuero; también se ha mejorado la háptica y la ergonomía. Deportividad combinada con la elegancia de un cupé, comodidad gracias a las cuatro puertas, una elevación de 59 milímetros en la posición del asiento con una excelente visión en derredor y una espaciosa impresión espacial han sido hasta ahora los criterios fundamentales de compra. Especialmente los tres cómodos asientos posteriores del BMW Serie 3 Gran Turismo ofrecen la comodidad usual en berlinas del segmento premium, gracias a los 110 milímetros que se agregaron a la distancia entre ejes (2,920 milímetros) . Bajo el gran portón trasero se encuentra el maletero, que ofrece un volumen de entre 520 y 1,600 litros y una gran variabilidad.

La versión más reciente del Sistema de Navegación Professional de BMW ahora se emplea por primera vez en la gama media en el BMW Serie 3 Gran Turismo. La clara forma de mostrar los puntos más importantes del menú mediante un diseño de segmentos rectangulares de la interfaz de usuario logra que el uso del sistema sea más intuitivo. La integración de los teléfonos móviles se efectúa con gran comodidad, ya que los smartphones se pueden cargar también de forma inalámbrica mediante una base inductiva y conectarse a la antena exterior del vehículo.

Nueva familia de motores: mayor potencia, menor consumo

La nueva generación de motores en el BMW Serie 3 Gran Turismo convence gracias a su deportividad, agilidad y elevada rentabilidad. Existen tres motores gasolina completamente nuevos, desde 135 kW/184 CV hasta 240 kW/326 CV y cinco grupos diésel desde 110 kW/150 CV hasta 230 kW/313 CV, con tracción clásica trasera o total BMW xDrive y caja de cambios manual o automática Steptronic (consumo combinado de combustible: 7.7-4.3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 175-112 g/km)*. Todos los motores gasolina de cuatro y seis cilindros, así como el diésel de cuatro cilindros, provienen de la familia de motores de diseño reciente y estructura modular BMW EfficientDynamics, y están equipados con la más moderna tecnología BMW TwinPower Turbo. Con el cambio de modelo, los nuevos motores de gasolina se integran en el BMW Serie 3 Gran Turismo. El BMW 325d Gran Turismo es completamente nuevo, mientras que los demás motores diésel de 4 cilindros ya se emplean desde la introducción de esta generación de motores en el verano de 2015.

A pesar del aumento de los valores de potencia, se pueden obtener ventajas importantes en términos de eficiencia: un 4.5 por ciento menos de consumo y de emisiones de CO2 en el BMW 318d Gran Turismo y hasta un 13.8 por ciento en el BMW 320d Gran Turismo. Asimismo, la nueva mejora de la caja de cambios automática y manual, la función Auto Start/Stop, la regeneración de la energía de frenado, los grupos auxiliares controlados en función de la demanda y el modo ECO PRO contribuyen a que el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo alcance los mejores niveles en términos de valores de consumo y emisión de gases.

El BMW 320i Gran Turismo, el 318d Gran Turismo y el 320d Gran Turismo se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de seis marchas; también existe la opción de elegir la caja de cambios Steptronic con ocho marchas. Todas las demás motorizaciones se ofrecen de serie con esta caja de cambios automática; a diferencia del modelo anterior, en dos variantes más de motor (BMW 330i Gran Turismo y BMW 325d Gran Turismo) se emplea exclusivamente la caja de cambios eficiente Steptronic. Al mejorar el rendimiento, aumentar el escalonamiento de marchas y reducir el deslizamiento del convertidor durante la operación de cambio de marcha se consigue reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono en un tres por ciento. Al mismo tiempo se incrementa la comodidad de conducción y el confort de los cambios de marcha.

Todos los BMW Serie 3 Gran Turismo con motor de gasolina y los motores diésel BMW 320d Gran Turismo y BMW 330d Gran Turismo se pueden equipar opcionalmente con el sistema BMW xDrive. El BMW 335d xDrive Gran Turismo incorpora de serie esta tecnología en las cuatro ruedas.

En total hay disponibles 14 variantes de motor, caja de cambios y sistema de tracción del BMW Serie 3 Gran Turismo.

Cuatro Acabados de equipamiento para elegir

Los interesados en el BMW Serie 3 Gran Turismo pueden elegir entre los Acabados Avantage, Sport, Luxury y M Sport. Este último está disponible en exclusiva con el color azul Estoril Blue. El BMW Serie 3 Gran Turismo cuenta de serie con un equipamiento muy completo que incluye, entre otros, climatizador, puesta en funcionamiento del motor sin llave, Servotronic, seis airbags, faros LED para luz de cruce y de carretera y faros antiniebla LED, pantalla a color de alta resolución con iDrive Controller, sistema de manos libres con puerto USB, streaming de audio a través de Bluetooth, así como también volante deportivo multifuncional de cuero y un cuadro de instrumentos con contenido ampliado. La libre combinación de los equipamientos tanto en el interior como en el exterior brindan a los compradores unas mayores posibilidades de selección. Además, hay dos nuevos colores metalizados, tres nuevos diseños de llanta y más tapizados y molduras interiores.