.El sorpresivo cambio en la cúpula de la automotriz se concretará durante la asamblea general de BMW en mayo, añadió la empresa tras una sesión del consejo de vigilancia.
Reithofer, que estaba al frente de la compañía desde 2006, pasará ahora a presidir el consejo de vigilancia. BMW logró éxitos sin precedentes durante su gestión y este año superará por primera vez la marca de los dos millones de vehículos vendidos en todo el mundo.
Aunque el contrato de Reithofer se extendía hasta 2016, diversos medios especulaban desde hacía semanas con su salida anticipada del cargo. En noviembre se confirmó que el directivo pasará el año que viene a formar parte del consejo de vigilancia de Siemens.
Al igual que Reithofer, el futuro director ejecutivo Krüger es un hombre formado dentro de la automotriz, donde comenzó su carrera en 1992. Desde 2008 forma parte de la junta directiva.
Pese a la buena marcha del negocio, BMW afronta el desafío del estancamiento en el mercado europeo. En el tercer trimestre, el beneficio de la compañía se contrajo un 1.2 por ciento hasta los 1,314 millones de euros (1,622 millones de dólares).