De ahora en adelante, Skoda Auto es el responsable de liderar la campaña de modelos planificada por el Grupo Volkswagen en el mercado indio. El Grupo Volkswagen va a invertir mil millones de euros para la implementación del proyecto, principalmente entre 2019 y 2021. Para garantizar la máxima proximidad con el mercado, se está instalando un centro del proyecto en India, donde, por ejemplo, tendrá lugar el desarrollo de vehículos.
Bernhard Maier, consejero delegado de Skoda Auto, declaró: “Los expertos predicen que, en los próximos años, India se convertirá en el tercer mercado automovilístico más grande del mundo. Con nuestro proyecto ‘India 2.0’, estamos creando las condiciones adecuadas para alcanzar un crecimiento sostenible allí. Nuestro objetivo es ambicioso, pero alcanzable: junto con la marca Volkswagen, aspiramos a una cuota de mercado de hasta el 5 por ciento a largo plazo, dependiendo del desarrollo del mercado y el segmento“.
Gurpratap Boparai, director de Skoda Auto India Private Ltd, añadió: “Con el proyecto ‘India2.0’, Skoda Auto y el Grupo Volkswagen están en una excelente posición para afrontar de forma óptima la dinámica del mercado automovilístico indio. En India, ofreceremos productos de clase superior a precios que supondrán un cambio de paradigma en la industria automovilística. Fabricaremos los productos nuevos a nivel local en base a la plataforma MQB A0, que ya cumple con las estrictas normativas de emisiones y seguridad que se espera que entren en vigor en India en 2020“.
Inicialmente, Skoda Auto va a desarrollar la plataforma de sub-compactos MQB A0 focalizada enIndia (MQB-A0-IN). En la segunda fase, Skoda abordará la posibilidad deexportar vehículos fabricados en India. Skoda y Volkswagen desarrollarán numerosos productos basados en esta plataforma. La campaña de modelos empezaráen 2020 con un SUV.
Para garantizar que los modelos planeados cumplirán los requisitos de los clientes indios en el mayor grado posible, Skoda Auto quiere estar lo más cerca posible del mercado desde el inicio. Por lo tanto, el desarrollo de nuevos productos tendrá lugar principalmente en India. Para ello, el fabricante planea crear gradualmente nuevos puestos de trabajo a nivel local.