La operación, efectiva desde hoy, fue asesorada por Deutsche Bank y se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa mexicana.
Para la empresa española implica garantía de continuidad, estabilidad y rentabilidad, ya que considera a ADO con un grupo con importantes sinergias y filosofías empresariales similares, al tiempo que señala que operará de forma independiente y mantendrá su actual estructura.
Así lo ha expresado Jesús López Torralba, director general de Avanza, quien comentó que, "esta es una operación satisfactoria para todas las partes, pero de manera particular para los empleados y los pasajeros de Avanza. La llegada del Grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad".
Los responsables de ADO han señalado que "tenemos absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza y estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestra operativa tanto en México como en España".
El grupo ADO tiene su sede central en la ciudad de México y cubre más de 1,500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país, gracias a una flota de más de 6,000 autobuses.
Avanza empresa española de transporte urbano de viajeros y en gestión de estaciones de autobuses, es el segundo operador en largo recorrido por carretera y cuenta con una plantilla de más de 5,000 empleados.