“Para Bridgestone supone una gran satisfacción continuar con su larga colaboración con Ferrari, y haber sido seleccionado para desarrollar los neumáticos del magnífico nuevo California T”, afirmó Jake Rønsholt, director de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa. “El Potenza S007 ha sido especialmente diseñado para afrontar los extremos niveles de fuerza lateral generada por los modelos deportivos de altas prestaciones como el Ferrari California T”.
Los ingenieros de Bridgestone desarrollaron el Potenza S007 basándose en las tecnologías de construcción y materiales desarrolladas durante las 14 temporadas de Bridgestone como proveedor oficial del campeonato FIA de Fórmula Uno. Para cumplir con las especificaciones de Ferrari para una mayor eficiencia en el consumo de combustible, dichas tecnologías se combinaron con el avanzado conocimiento de los neumáticos a nivel molecular que posee Bridgestone, lo que ha permitido optimizar la proporción de la mezcla y la reacción entre el carbono, la sílice y el caucho, lo cual reduce la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible.
El diseño asimétrico del Potenza S007 incluye bloques rígidos en la banda de rodadura para mejorar la respuesta en la dirección y el agarre en superficies secas. La ancha banda de rodadura externa, combinada con un diseño de la carcasa especialmente desarrollado, que incluye cinturones gemelos de acero reforzados con dos capas de nylon enrollado en espiral, ofrece durabilidad a alta velocidad y un máximo agarre en las curvas, incluso bajo las condiciones de carga más severas. La opción de tecnología Run-Flat añade seguridad y tranquilidad a esta ecuación.
Bridgestone ha desarrollado neumáticos para Ferrari y suministrado Equipo Original a los coches producidos en Maranello desde 1990 con el Ferrari 348. Muchos de los modelos “buque insignia” de Ferrari han sido equipados con neumáticos Bridgestone. Bridgestone también suministró los neumáticos de carreras, Potenza F1 al equipo de la Escudería Ferrari Formula 1 entre 1990 y 2010 – una época en la que la Escudería Ferrari ganó el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 ocho veces, y el campeonato de conductores en siete ocasiones.