El exitoso XC60 de Volvo Cars es ahora más inteligente que nunca

Volvo Cars anuncia varias mejoras en su icónico SUV de tamaño medio XC60 , entre las que destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento de la empresa, basado en Android, que integra los servicios y aplicaciones de Google. Con este sistema, el exitoso modelo de Volvo es ahora más inteligente que nunca.

Etiquetas: 

El sistema de infoentretenimiento intuitivo de nueva generación ofrece a los clientes un nivel de personalización y conectividad inigualables, que se amplía aún más con la introducción de un paquete de servicios digitales radicalmente nuevo.

El elemento clave de este paquete es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que ofrecen ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps y un amplio catálogo de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Tocar.

Al contratar el pack de servicios digitales, los clientes tendrán acceso a todos los servicios y funciones que contiene, ya que el vehículo está equipado con todo el hardware necesario para ejecutar los servicios y el paquete incluye datos ilimitados.

Volvo Car Group es la primera empresa que se alía con Google para crear un sistema de infoentretenimiento basado en Android que integra los servicios y aplicaciones de Google. Tras varios años de desarrollo y colaboración estrecha entre ambas empresas, el XC40 Recharge eléctrico puro se ha convertido en el primer vehículo Volvo que lleva instalado este sistema.

El siguiente vehículo en el que Volvo instalará los sistemas de infoentretenimiento basado en Android será el XC60, lo que supondrá un paso adelante en la optimización de este SUV tan popular desde hace tanto tiempo.

El XC60 lleva más de una década ocupando los primeros puestos de uno de los segmentos más competitivos del mercado. Es el vehículo más vendido de Volvo Cars desde 2009 y hasta 2020 se han vendido más de 1,68millones  de unidades en todo el mundo.

Solo en 2020, se vendieron casi 200.000 unidades del XC60, lo que supone casi un 29% del total de ventas de Volvo Cars. En cuanto a la cuota de mercado, fue el vehículo más popular del segmento de SUV premium de tamaño medio en Europa. En ese segmento, se situó entre los cinco primeros de la clasificación mundial.

En los diez últimos años, el XC60 ha recibido varios premios internacionales en diversas categorías, desde el diseño hasta la seguridad. Uno de los más destacados es el título de Automóvil Mundial del Año 2018.

Por lo que respeta a las mejoras de seguridad, el nuevo XC60 está equipado con la reciente de sensores ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos.

Esta plataforma permite el desarrollo e instalación de diversos sistemas de seguridad activa en el XC60, como la detección de otros usuarios de la vía pública, el frenado automático o la prevención de colisiones. También hace posible la asistencia al conductor desde la posición de parado hasta velocidades de autopista a través de la función Pilot Assist.

Aunque los cambios más importantes se han concentrado en el interior del XC60, los diseñadores de Volvo también han realizado algunos ligeros retoques en el diseño exterior, entre ellos, una nueva parrilla, nuevos paragolpes delanteros, nuevo color para el exterior y nuevas opciones de llantas .

También hay novedades en los materiales interiores, como las lujosas opciones sin cuero y la tapicería textil City Weave, que aún más las posibilidades de personalización.

El modelo del XC60 de 2022 empezará a fabricarse a finales de mayo.