La llegada de la van cero emisiones a los concesionarios marcó el inicio oficial de la ofensiva de Renault en el vehículo eléctrico, siendo el primer vehículo eléctrico de la gama, que actualmente cuenta con otros tres modelos, el Fluence Z.E., el Twizy (fabricado en Valladolid en exclusiva mundial) y el ZOE, de próxima incorporación al mercado.
Un año más tarde, Kangoo Z.E. continúa su trayectoria con más de 5,000 unidades vendidas en Europa y casi 3,000 en Francia, siendo líder de ventas de los vehículos eléctricos en este país.
Estas ventas también refuerzan la posición de número 1 del vehículo comercial ligero en Europa que Renault ostenta desde 1998, con una cuota de mercado del 15.7 por ciento a fin septiembre 2012.
Fabricado en Maubeuge (Francia), es líder de ventas de los vehículos eléctricos en Francia, y actualmente se comercializa en 15 países, incluido España.
Además, contribuye al liderazgo de Renault en el mercado del vehículo eléctrico a nivel europeo, donde la marca alcanza el 28.2 por ciento a fin septiembre (sin incluir Twizy).
La prensa especializada le ha otorgado numerosos galardones, incluido el premio de "International Van of the Year 2012", concedido por primera vez a un vehículo cien por ciento eléctrico.