El Alfa Romeo 2600 Spyder es reconocido como "Best of show" en el Concurso de Elegancia

El Gran Concurso Internacional de Elegancia, patrocinado por Qualitas y presentado por Kärcher, dio por concluida la edición XXVIII con el reconocimiento del auto “Best of Show” premio que fue otorgado al automóvil Alfa Romeo 2600 Spider color guinda, año 1963, reconocido también como el mejor Automóvil Europeo.

El Premio al mejor Automóvil Americano fue para el Ford Thunderbird 1966, color azul, perteneciente a un coleccionista independiente.

Nuevamente se otorgaron en está edición, dos reconocimientos especiales, el Premio Kärcher,  entregado al Volks Wagen Kubel Wagen del Club Karmann VW Vintage, mientras que el Premio Qualitas fue para el Auto Jaguar XK150S, año 1958, color blanco.

El presidente del Club Jaguar galardonó al automóvil Plymouth Barracuda Formula S 1965, con la calcomanía de concurso #154, del Club de Autos de Colección Chrysler Mopar y entregó a su propietario la copa “President´s Award”.  La Comisión Nacional Vintage seleccionó entre todos los automóviles, el Ford Mustang Wimbledon White 1964 ½; esta pieza recibió la Copa Vintage.

Para el concurso de automóviles italianos se entregó el premio al Maserati México. Mientras que el Premio histórico deportivo tuvo un empate técnico entre dos joyas automotrices: por un lado el MG PA 1935, un automóvil cuya historia se remonta a la famosa carrera de LeMans; de esta unidad solamente se fabricaron 3 piezas en total las cuales fueron piloteadas por 6 mujeres en una edición de aquella prestigiosa carrera. El otro premiado fue el Porsche 356 Súper 90 GT del año 1962, del cual solamente se fabricaron 9 unidades caracterizadas por ser aptas para rallies.

El evento contó con más de 27,000 visitantes, que sin duda constataron la calidad del Gran Concurso Internacional de Elegancia, y quiénes pudieron disfrutar de eventos musicales, presentaciones especiales como la de la familia y trayectoria de la familia Solana, corredores mexcanos excepcionales.