El DS 7 Crossback cuenta con una gama completa de funciones de ayuda a la conducción, como la suspensión pilotada DS Active Scan Susupension la conducción autónoma de nivel 2 o la detección de signos de distracción o fatiga del conductor. Para la conducción nocturna, DS Automobiles incorpora DS Night Vision, un sistema indispensable para lograr un máximo nivel de seguridad.
¿Cómo funciona?
Se ha implantado una cámara de infrarrojos especial en el interior de la calandra. La imagen, independientemente de la velocidad a la que se está conduciendo, se transmite a una centralita electrónica que analiza todos los movimientos detectados por la cámara, en tiempo real. La inteligencia artificial interpreta el comportamiento de los peatones y los animales situados a una distancia de hasta 100 metros, tanto si están sobre la calzada como a los lados de la vía. Finalmente, la imagen llega, con un tratamiento de infrarrojos, a la gran pantalla digital situada frente al conductor. Inicialmente, los posibles peligros están indicados por señales luminosas con niveles progresivos de imágenes y alarmas sonoras para ayudar al conductor a reaccionar a medida que se acerca a un riesgo potencial.
Ningún otro modelo de este segmento ofrece, en estos momentos, un sistema con esta funcionalidad.
Cualquier fuente de calor se visualiza de forma clara. Las luces de freno se iluminan en la pantalla y el haz luminoso de los faros se atenúan. Peatones y animales se ven individualmente en la pantalla antes de que puedan ser detectados a simple vista.
El sistema, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de distinguir sin un adulto está esperando, parado, para cruzar la calle o si los peatones están caminando por una acera alejada de la calle. En esos casos, no se activa ningún tipo de alerta. Por el contrario, un niño que corre por una vía mal iluminada se detecta instantáneamente, desencadenando un sonido de alarma en caso de peligro, incluso si el automóvil está circulando a baja velocidad.
El sistema DS Night Vision no actúa, inicialmente, de manera automática en la conducción. Espera, en cualquier caso, que la persona al volante reaccione a las señales de peligro. Si el conductor no reacciona y el peligro potencial se acerca, se activa la frenada automática de emergencia, que funciona a velocidades de entre 5 Km/h y 85 Km/h.