Dos nuevas empresas de autopartes llegan a San Luis Potosí

La instalación de la empresa canadiense Automotive Bend de México y la japonesa Keihin, que estarán operando en el corto y mediano plazo, representará para San Luis Potosí una inversión de más de 500 millones de pesos y la generación de más de 943 nuevos empleos directos.

Durante la reunión que tuvo con sus directivos, el gobernador Fernando Toranzo Fernández, reiteró el compromiso de la actual administración de seguir generando las condiciones propicias y las facilidades para la apertura de nuevas empresas y la atracción de más inversiones.

En las reuniones que tuvo por separado con ellos, resaltó las grandes ventajas que tiene San Luis Potosí como son su inmejorable ubicación geográfica con respecto a otras partes del país, su mano de obra altamente calificada y la paz laboral existente propiciada por la sana relación entre la actual administración y las organizaciones empresariales y sindicales.

En la primera reunión asistieron los directivos de Automotive Bend de México, Mauro Mozzato, gerente de Operaciones; Ambra Coos, asistente ejecutiva; así como Laura Lozano, gerente general de Grupo Prodensa; Jorge Ortega, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, y Yeicatl Olivares, gerente de Proyectos.

Esta empresa del giro automotriz estará ubicada en el Parque Industrial Lokistik, realizará una inversión estimada de 3.5 millones de dólares, con lo que serán generados más de 123 fuentes de empleo.

Entre los principales clientes de su producción de extrusión de tubos de aluminio, están las empresas Valeo Cooling Systems, con las unidades de aire acondicionado que se destina para el programa de GM y Ford.

Más tarde, Toranzo Fernández se reunió con los directivos de Keihin de México, encabezados por su gerente de Operación Tatsuo Kawamura, quien explicó que empresa tendrá un doble beneficio, ya que al instalarse en el parque industrial Colinas de San Luis, reactivará el desarrollo habitacional de Ciudad Satélite, al brindarles a sus habitantes la opción de contar con una fuente de empleo cercana a sus viviendas.

Kawamura anunció que colocarán la primera piedra de esta empresa proveedora de Honda en el mes de abril, y que estiman iniciar operaciones en diciembre de este año, o a más tardar en enero del 2013.

Esta empresa realizará una inversión por un monto que asciende a los 500 millones de pesos, y producirá cuerpo de aceleración y cuerpo de carrete múltiple de admisión.

Una vez que concluyan todas sus etapas, entre 2012 y 2016, serán generados más de 820 empleos directos y una gran cantidad de indirectos.

En esta reunión estuvieron también Roberto Burgos Contreras, director regional zona centro del Parque Industrial Colinas de San Luis, quien dijo que personalmente ha constatado que los potosinos son gente muy disciplinada y trabajadora, lo cual es muy apreciado entre los japoneses.