El nuevo Jaguar XE cuenta con un novedoso monocasco con un elevado contenido en aluminio. Esta estructura, extremadamente robusta a la par que ligera, junto con la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link, resultan fundamentales para que el comportamiento dinámico del XE marque las pautas de su segmento.
Equipado con el motor de gasolina 3.0 V6 Supercargado del prestigioso Jaguar F-Type, el XE S acelera de 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta 250 km/h.
El nuevo integrante del portafolio de Jaguar, cuyos precios van desde 44,900 hasta 65,900 dólares, destaca por su novedosa arquitectura pues, además de su elevado contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. La amplia distancia entre ejes de 2,835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un coupé deportivo.
El XE es el primer modelo que se diseña utilizando la nueva arquitectura modular de Jaguar. Esta avanzada estructura, que sustentará a diferentes modelos de diversos segmentos, se ha desarrollado para utilizar la combinación de materiales más inteligente, incluyendo aluminio, acero de alta resistencia y magnesio, lo que ofrece una flexibilidad de producción excepcional.
Así mismo, el habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su segmento. El nuevo sistema de info-entretenimiento InControl Touch de Jaguar cobra una importancia vital en el habitáculo del nuevo Jaguar XE: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.
Todos los pasajeros disfrutan de un espacio generoso para la cabeza y las piernas, y los respaldos de los asientos delanteros ofrecen aún más espacio a los pasajeros que se sientan en la parte trasera del XE.
Tejidos técnicos, pieles de la máxima calidad y detalles como el doble pespunte en contraste proporcionan al habitáculo una calidad exclusiva. Los acabados en Gloss Black, las texturas del aluminio, los revestimientos de madera contemporáneos y el guarnecido de fibra de carbono realzan la sensación de lujo y artesanía.
El XE tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. El sistema All Surface Progress Control, desarrollado gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno, funciona como un control de crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos y resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.
El XE es el sedán más rígido y aerodinámico que Jaguar haya construido jamás. También es el primer vehículo Jaguar que incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos.
La estructura de alto contenido en aluminio del Jaguar XE se fabrica en las nuevas instalaciones de la planta que Jaguar Land Rover tiene en Solihull, especialmente construidas para la ocasión.
Tras el desarrollo del XJ, del XK, del actual XJ y del F-Type, la experiencia de Jaguar se ha volcado en el nuevo monocasco con un elevado contenido de aluminio del XE. El XE es El sedán más rígido que Jaguar haya construido jamás, y ningún otro vehículo del segmento de vehículos de tamaño medio contiene más aluminio.
La sostenibilidad representa una parte importante de la historia de Jaguar en el empleo del aluminio. El reciclaje de este material tan valioso permite un ahorro en las emisiones totales de CO2, y el XE es el primer automóvil del mundo que utiliza aluminio RC 5754, una aleación que se obtiene principalmente de material reciclado. Fruto de varios años de investigación, solo contiene una pequeña cantidad de material primario, lo fundamental para lograr las propiedades mecánicas deseadas.
El nuevo XE es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica y ofrece una respuesta inmediata y la sensación interconectada que se espera de un sedán deportivo de Jaguar.
El carácter dinámico del nuevo XE se ve correspondido por la especificación del sistema de frenado. Tanto la parte frontal como la trasera se incorporan ligeras pinzas flotantes y discos de gran tamaño, con diámetros entre 316 mm y 350 mm en el eje delantero y entre 300 mm y 325 mm en el trasero.
La oferta de motores de gasolina del Jaguar XE comienza con la unidad 2.0 turboalimentada de inyección directa y cuatro cilindros que se presentó en el sedán Jaguar XF. Optimizado para el nuevo XE, este motor refinado y ligero tiene una potencia de 240 hp y 251 lb-ft de torque. Estos motores realizados totalmente en aluminio, cuyo peso en la báscula es de solo 138 kg, están equipados con doble árbol de equilibrado contrarrotantes para anular las fuerzas de segundo orden, ofreciendo la suavidad y la potencia de un seis cilindros atmosférico en un conjunto más pequeño y eficiente.
El Jaguar XE representa el escalón de acceso a la gama de sedanes Jaguar que se completa por la parte superior con el XF y el XJ.
Versiones y precios Jaguar XE 2016:
- Pure $44,900 USD
- Pure Tech $49,900 USD
- R-Sport $56,900 USD
- S $65,900 USD