Denza, la "joint venture" formada por la automovilística china BYD y la alemana Daimler, ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín su primer modelo, una berlina de propulsión eléctrica cuyos primeros prototipos ya se están probando por las carreteras del país asiáticos.
Más de 200 ingenieros y expertos de ambas compañías han combinado sus fuerzas en la base BDNT en Shenzhen, de forma que BYD está proporcionando su experiencia en tecnología de baterías y sistemas de control electrónico, así como su conocimiento en la comercialización de vehículos eléctricos en el mercado chino.
El nuevo vehículo eléctrico ha sido desarrollado en China y será producido en el país con el objetivo de ser lanzado al mercado en el año 2013.
Daimler, por su parte, está contribuyendo con sus más de 125 años de excelencia en el diseño de automóviles y el conocimiento en la arquitectura del vehículo, la seguridad y la calidad.
China es el hogar de Denza por su potencial como mercado de vehículos eléctricos, determinado por una clase media en expansión, la creciente urbanización, la existencia de consumidores de mente abierta, y el apoyo del gobierno chino, decidido a reducir su dependencia del crudo.
El gobierno chino espera que el número de vehículos eléctricos actual, en torno a las 10,000 unidades suba a los cinco millones de ejemplares en el año 2020.