De acuerdo con el reporte preliminar, lo hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas sobre la carretera Alamo-Potrero, cuando el camión de carga impactó al autobús de pasajeros de la línea Butrón que cubría la ruta de Coatzacoalcos al estado de Coahuila.
Hasta el lugar de los hechos arribaron autoridades estatales y federales quienes trasladaron a los 20 heridos a hospitales ubicados en el municipio de Tuxpan, localizado al norte de la entidad.
Mientras que agentes del Ministerio Público realizaron las primeras diligencias para el levantamiento de los 30 fallecidos, consecuencia de este accidente.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, ordenó al subsecretario de gobierno, Tomás Carrillo Sánchez y al subprocurador de la Zona Norte, Cristóbal Cruz, trasladarse a la zona para apoyar a los familiares de los heridos y muertos.
En el lugar de los hechos aún permanecen grupos de rescate, elementos de Protección Civil, Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y Policía Federal, quienes continúan con las acciones necesarias de auxilio.