Daimler informó hoy de que la ganancia operativa mejoró un 4,9 %, hasta 2.130 millones de euros.
Las ventas de Daimler avanzaron en los tres primeros meses del año un 9 %, hasta 502.100 unidades de automóviles y camiones.
La facturación mejoró también en el primer trimestre un 9 % , hasta 27.000 millones de euros, por los efectos positivos del tipo de cambio.
El consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que "pudimos iniciar el año con un fuerte primer trimestre".
Zetsche añadió que "pese a las elevadas inversiones en crecimiento en el futuro y un entorno de mercado desafiante, pudimos superar los resultados del año pasado en ventas, facturación, beneficio operativo y beneficio neto".
Daimler tuvo costes más elevados relacionados con la ampliación de su cartera de productos, así como la ofensiva de productos de Daimler Trucks.
Mercedes-Benz Cars logró cifras de ventas récord en el primer trimestre de 338.300 unidades, un 9 % más, por el crecimiento en Europa y EEUU gracias al éxito de la clase C y de los todoterrenos.
Asimismo Mercedes-Benz Cars tuvo una ganancia operativa de 1.252 millones de euros, un 2,8 % menos que en los tres primeros meses de 2011.
Sin embargo, la bajada temporal de los precios en China y los gastos para la ampliación de capacidades y para nuevos modelos y tecnología tuvieron efectos negativos en los resultados de Mercedes-Benz Cars.
La división de camiones (Daimler Trucks) mejoró las ventas (21 % hasta 107.700 unidades), mientras que la de camionetas (Mercedes-Benz Vans) la redujo (un 5,2 %, hasta 51.200) debido a la debilidad del mercado de Europa occidental.
Daimler confirmó los pronósticos para 2012 y prevé que el beneficio operativo se sitúe en el nivel del pasado ejercicio y las ventas superen los 2,1 millones de vehículos vendidos en 2011.
Las acciones de Daimler perdían un 1,9 %, hasta 41,83 euros, en la bolsa de Fráncfort una hora antes del cierre de la negociación.