El primer vehículo 100 por ciento eléctrico de Cupra, una marca desafiante y alejada de lo convencional, sorprende por su diseño emocional y su respuesta instantánea. También lo hace por la manera en la que desafía el statu quo del momento actual.
“El Cupra Born supone un cambio en las reglas del juego del mercado eléctrico y el impulso de la transformación de la compañía. Con un diseño estimulante, un alto rendimiento instantáneo, y una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 km, el Cupra Born contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2 y a cumplir los objetivos europeos. Pero hay más”, comenta Wayne Griffiths, presidente de Cupra y Seat. “A través de su deportividad emocional, queremos que la próxima generación de jóvenes clientes sea partícipe de esta transformación. Por este motivo, Cupra utilizará fórmulas de ventas no convencionales para llegar a nuevas personas y llevar la marca Cupra más allá de lo tradicional”.
Además de las fórmulas de adquisición tradicionales, se ofrecerán contratos de suscripción para dar acceso al Cupra Born mediante una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Con este movimiento, Cupra desafiará al mercado.
Y ese desafío solo es posible con un vehículo que inspira el cambio, tal y como lo hace el primer coche totalmente eléctrico de la marca que, con su diseño estimulante, sus prestaciones electrificadas y su carácter poco convencional, logra distinguirse de los demás.
Marca el inicio de una nueva era para Cupra y se une a una familia que, junto con las variantes híbridas enchufables del Cupra León, Cupra León Sportstourer y Cupra Formentor, utilizan la electricidad para optimizar las prestaciones.
El Cupra Born combina tecnologías avanzadas en materia de propulsión, batería y gestión, con un diseño específico, cuyo objetivo es ofrecer un producto que ayude a Cupra a destacar. Además, es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neto de CO2 neutral, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de Martorell, el Cupra Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.
10 características clave
1- Es el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca y representa la perfecta simbiosis entre prestaciones y electrificación. Liderará la expansión de la marca hacia nuevos mercados y ofrecerá un modelo de ventas más eficiente y sostenible.
2- El Cupra Born se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y es el primer modelo de la marca que ofrece cero emisiones netas de CO2.
3- El diseño exterior ofrece un marcado carácter deportivo. Denota agilidad y prestaciones con una mezcla de superficies fluidas y detalles técnicos.
El interior del vehículo eléctrico aprovecha al máximo las posibilidades de la digitalización y ofrece un puesto de conducción elegante y refinado, pero con un toque ecológico gracias al tejido reciclado creado en colaboración con la Iniciativa Seaquial, que está hecho a base de plásticos extraídos de los océanos y se integra en los asientos. El habitáculo responde a un concepto envolvente, deportivo y orientado al conductor gracias al volante Cupra con botones satélite, a la consola central y a los asientos Bucket.
4- El modelo totalmente eléctrico de Cupra ofrece un tacto de conducción deportivo gracias al sistema DCC en combinación con la suspensión deportiva, el ESC Sport, la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de aleación de hasta 51 cm (20 pulgadas).
5- Estará disponible con dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) y 204 CV (150 kW); asociado a la versión de mayor potencia,el pack e-Boost1 opcional aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 CV (170 kW).
6- El Cupra Born ofrece una respuesta instantánea y logra acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2.6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos..
7- La avanzada tecnología de baterías de iones de litio ofrece una autonomía cercana a 540 kilómetros. (con la batería de 77 kWh). Su compatibilidad con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW (con la batería de 77 kWh), le permite recuperar 100 km en solo 7 minutos. El Cupra Born también se puede equipar con una bomba de calor para optimizar la autonomía en condiciones de frío.
8- Dotado de la última tecnología disponible, incluye elementos como el head-up display con realidad aumentada.
9- El Cupra Born ofrece un alto nivel de conectividad gracias a la aplicación “My Cupra”, incluida en la tecnología Cupra Connect, que da acceso a una gran cantidad de funciones.
10- Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de Martorell, el Cupra Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.