Una gama de neumáticos específicos para coches eléctricos será una de las novedades de Continental en la próxima edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, informó hoy la filial española de este fabricante de neumáticos.
A este respecto figura el prototipo Conti.eContact, identificado por un innovador tamaño y diseño.
Se trata de un neumático con mucha menor resistencia a la rodadura que los neumáticos convencionales, con lo que la autonomía de estos vehículos puede verse incrementada significativamente.
Para coches convencionales, una de las novedades será el ContiEcoContact 5, cuya producción se inició en primavera, y que ofrece una muy baja resistencia a la rodadura, un 20 por ciento menos que su predecesor, combinado con distancias cortas de frenado, incluso en carreteras mojadas.
Este neumático está particularmente indicado para el segmento compacto y medio.
Para coches del segmento deportivo se muestra el ContiSportContact 5, que aporta altas propiedades de seguridad, manejo, frenado y cuenta con una baja resistencia a la rodadura, con lo que ayudan en el ahorro de combustible en coches con altos registros de potencia.